¿Cuántos de ustedes pasan largas horas sentados en su trabajo? Sí pertenecen a esa fauna mamífera conocida como los Godínez, seguramente hacen muchas horas “nalga” y eso les ha provocado sufrir dolores de espalda.
El ritmo de la vida moderna en ocasiones no da mucho tiempo para ejercitarse de la manera que recomiendan los profesionales de la salud, pero siempre hay alternativas más sencillas para al menos aliviar los dolores de espalda que aquejan a los sedentarios trabajadores de la actualidad.
Además de conocer algunos ejercicios para enderezar la espalda y otros más para reactivar los músculos, estos son ocho estiramientos que se pueden hacer en espacios pequeños, y que solamente requieren una superficie plana para aliviar el dolor de espalda en menos de diez minutos; comienza a aplicarlos y llénate de vigor:
1. Tendón de corva
Recostado, levanta la pierna y sujétala con ambas manos. Mantén esta posición por 30 segundos y repite con la otra pierna.
2. Rodilla al pecho
Este estiramiento también ayuda a relajar los glúteos. Flexionas una pierna para poner la planta del pie en el suelo; la otra pierna la doblas hasta llevarla a tu pecho y la sujetas con ambas manos durante 20 segundos.
3. Espinal
Recostado de espaldas, cruzas y levantas la pierna hasta que la rodilla toque el suelo. Con solo 20 segundos en esta posición lograrás relajarte.
4. Estiramiento piriforme
Cruzando las rodillas, levantas la pierna hasta sujetar una de ellas. Hazlo durante 20 segundos para cada pierna.
5. Cadera
Este estiramiento es parecido al ejercicio conocido como desplantes, pero en este hay que mantenerse abajo y con una rodilla en el suelo durante 30 segundos. Se repite después con la otra rodilla.
6. Cuádriceps
De pie, flexionas hacia atrás la pierna,¿ y sujetas el pide con ambas manos, durante 30 segundos con cada pierna.
7. Estiramiento total
Apoyando las manos en una pared, te inclinas en 90 grados y te mantienes en esa posición durante 30 segundos.
8. Estiramiento de brazos
Para finalizar esta corta rutina, se extienden los brazos cruzándolos en un círculo de abajo hacia arriba. Hazlos con frecuencia y despídete del dolor de espalda para que puedas volver al trabajo con toda la actitud godínez.