En medio del horror también hay tiempo para el romance, y esta es una de esas historias de amores inolvidables separados por la guerra.
El 6 de junio se conmemora el llamado Día D, fecha en la que los aliados desembarcaron en Normandía, Francia, para afrontar a las fuerzas militares alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Ese hecho, prácticamente, decidió el destino del conflicto.
En el reciente aniversario de este importante suceso militar, un veterano se reencontró con la mujer francesa que había amado en aquel periodo de conflicto internacional.
En 1944, el regimiento del entonces soldado K. T. Robbins estaba en Meurthe y Musela, una localidad al noreste de Francia, y allí conoció a Jeannine Ganaye. Él tenía 24 años y ella 18; se enamoraron a primera vista y durante dos meses fueron pareja. Hasta que Robbins tuvo que volver a América.
Su tiempo juntos había terminado y el soldado le pidió a su amada una fotografía para recordarla. Ella se la dio y lo vio partir, deseando que al terminar la guerra regresara a su lado. Pero no lo hizo, no al menos pronto.
Pasaron 75 años desde la despedida y Robbins, ya de 98 años, volvió a Normandía para celebrar el Día D. Estaba seguro de que la mujer que había conocido en ese lugar había fallecido. Pero un equipo del canal France 2 la encontró y organizó un emotivo encuentro.
Aunque ambos se habían casado, cuando el soldado volvió a ver a Jeannine, de 92 años, no pudo contenerse y le dijo: “siempre te amé. Nunca te fuiste de mi corazón”. Estuvieron un par de horas juntos, conversando sobre aquellos días de guerra en los que su amor había nacido.
De nuevo tuvieron que separarse y de nuevo prometieron volverse a ver. Esta pareja nos mostró que el amor verdadero puede superar a la guerra y el tiempo.