Por lo regular, escuchamos a las chicas decir que quieren un hombre sensible, que sepa expresar sus emociones y en el cual se pueda confiar para cosas íntimas. Sin embargo, según las propias chicas, cuando llega un hombre de estos a sus vidas, prefieren al “chico malo”, el que es narcisista, absorto en sí mismo y evita un acercamiento más íntimo, con excepción del sexo, como si se tratara de una enfermedad infecciosa.
Esta situación, como se puede ver, genera una paradoja. Estas son las 5 razones científicas por las que una mujer no quiere al Chico Bueno:
1. Existe una “Paradoja del Chico Bueno”
En dos estudios destacados en “Roles Sexuales, Diario de Investigación”, se explora “la paradoja del buen chico”. El estereotipo del chico agradable responde a que las mujeres a menudo dicen que quieren un buen tipo, un hombre que sea dulce, amable y sensible, y sin embargo, cuando lo encuentran, rechazan a este hombre, por otro de “características sobresalientes” como un cuerpo escultural o una personalidad ultrafuerte.
Ambos estudios encontraron que las cualidades de los “buenos” son más deseables para las relaciones a largo plazo; mientras que el atractivo físico prevaleció en términos de relaciones sexuales:
“El ser buena persona es el factor más sobresaliente cuando se buscan relaciones más serias, mientras que el atractivo físico parece ser lo más importante en términos de relaciones sexuales casuales”.
Un estudio en la Gaceta de Sexo y Terapia de Matrimonios, estudió este fenómeno en mujeres universitarias y su percepción del estereotipo del “buen chico”:
“Más de la mitad de las mujeres señalaron que los chicos buenos tienen menos parejas sexuales; sin embargo, más de la mitad también reportaron una preferencia por un tipo agradable sobre un chico malo para tener una cita”.
Como hipótesis, las mujeres que señalaron un menor énfasis en la importancia de las relaciones sexuales, y que tienen un menor número de parejas sexuales, tuvieron menos aceptación de los hombres que tenían relaciones sexuales con muchas, y probablemente elegirían a un chico bueno como pareja.
Así que cuando se trata de sexo, las mujeres se inclinan más hacia las ardientes y apasionadas cualidades que se le atribuyen al chico malo o macho alfa; pero cuando se trata de relaciones de pareja seras, las mujeres dicen querer un buen chico.
A las chicas les gusta tener a alguien cerca para que puedan sus expresar sentimientos, pero las mujeres también son criaturas sexuales, por lo que cuando el momento se presta, quieren a un tipo que las lleve a la cama.
Esto significa que a pesar de que las chicas pretendan tener relaciones serias con los buenos, terminan yendo con el individuo que no es bueno para ellas. En última instancia, es el sexo el que conduce a la mujer a los brazos de un patán.
2. Simplemente, no aprenden la lección
Un estudio realizado por investigadores de Hartpury College, en Inglaterra, con 146 mujeres británicas, de entre 18 y 24 años, encontró que incluso las mujeres más experimentadas en citas todavía tendían a caer con hombres de amplias cualidades narcisistas.
El macho narcisista no es una buena pareja, pero incluso las mujeres con experiencia no se dan cuenta de esto. Estas mujeres, incluso a menudo terminan casadas con narcisistas. En un trágico giro del destino, estos patanes ahora están criando patanes. Triste… Las pruebas están confirmadas y son verdaderas: las mujeres habitualmente persiguen a estos hombres basura, a pesar de la cantidad de veces que les han roto el corazón.
3. Les encanta el peligro
Eligen patanes debido al factor de peligro que representan los chicos que son fuertes y presumidos. Saben que están mal para ellas, que nunca las tratan de la manera en que pensamos que merecemos ser tratadas, y en lugar de correr por las colinas, saltan hacia el abismo.
4. “Los chicos buenos son aburridos”
Ninguna mujer quiere estar con un hombre que no sabe cómo hacerse valer por sí mismo. Queramos admitirlo o no, quieren emoción en sus relaciones. Quieren un hombre poderoso y agresivo. Esto puede ser lo más difícil de admitir, sobre todo para una mujer fuerte, independiente, pero es cierto.
Las mujeres no quieren estar con alguien que siempre es un mar en calma y el cielo despejado; ansían retos constantes en todo lo que hacen. Cuando se trata de amor, eligen al tipo que satisface ese deseo de aventura. El buen tipo puede parecer muy bien en el papel, pero resulta aburrido en la vida real.
5. Buscan un proyecto
A las mujeres les gusta “arreglar los hombres”. Un chico bueno no necesita que lo domen, ya es sólido internamente. Él no es intenso o severo. A menudo, las mujeres dicen que los rasgos caóticos de personalidad no son lo que están buscando en un novio. Pero sí lo son. Basta con mirar la historia. Cuando una mujer se enfrenta a un chico malo, se encuentra automáticamente con el reto de amansarlo (seducirlo).
Su vanidad es a la vez intoxicante y hace enojar, por lo que si la mujer lo puede traer a la tierra, sería el gran logro final.