Nada como las vacaciones para olvidarte por un momento de la rutina del trabajo y relajarte, ya sea que estés en la playa, bosque, conociendo una nueva ciudad o en tu casa. Lo malo comienza si laboras en una empresa que hace todo lo posible para que no tengas estos derechos.
Esto le pasó a Luis, un usuario de Twitter que hizo una publicación en la que expresaba que su jefe no lo quería dejar tomar 17 días de vacaciones. A su jefe le pareció demasiado, pero él asegura que trabaja los siete días de la semana y que solo tiene 10 días de vacaciones seguidos.
Mi jefe me acaba de decir que 17 días de vacaciones son demasiado, que no puedo sino diez. Cabe acotar que como trabajo 7 días a la semana son solo 10 días continuos de vacaciones. Las vacaciones no las pagan, además… Un (1) like y renuncio.
— Luis (@Xere_Lac) December 20, 2021
El joven solo pedía un solo like para renunciar, pero no esperaba que su publicación tuviera tanto éxito, pues llegó a superar los 118 mil “Me gusta” y tener más de 2500 retuits. Sin embargo, no todos lo veían con buenos ojos y en los comentarios vaciaron lo que tenían que decirle.
Su queja fue escuchada por otros usuarios de Twitter y, para ser sinceros, Luis ya tenía un pie fuera, por lo que después de miles de reacciones, hiló a su tuit otro comentario: “No se diga más”. Suponemos que renunció a su trabajo en donde, por lo visto, no estaba nada cómodo.
Por otro lado, nosotros nos dimos a la tarea de leer los tuits que se desprendieron del original para conocer un poco más del problema que aquejaba a Luis. Aparentemente, el joven trabaja para “los chinos”, aunque no especifica para qué empresa ni en qué puesto. Por lo que, Luis, si estás leyendo esto, contáctanos, por favor. Queremos el chisme completo.
Por su parte, muchos usuarios le decían que tenía que exigir su derecho a vacaciones pagadas. Mientras que unos cuantos, incluso, le pedían no quejarse porque a ellos, o a sus conocidos, les iba peor. No sé si era una lucha para ver quién estaba en peores condiciones laborales, pero las “vístimas” en lugar de quejarse en su trabajo, decidieron hacerlo en el tuit de Luis. No tiene nada de malo, aunque agarren la onda, chavos.