Tim Burton, de 64 años, es uno de los directores más celebrados, pero así como muchas de las figuras más prominentes de Hollywood, su vida romántica no ha sido la más estable y tras un breve matrimonio en los 80 con la especialista en efectos especiales alemana Lena Gieseke, se dio cuenta de que la vida de casado no era para él. Sin embargo, nunca abandonó el romance en su vida.
Tras su divorcio de Gieseke, el director se arrejuntó con la modelo y actriz Lisa Marie, con quien estuvo hasta finales de los 90. Luego de la separación de Lisa Marie, Burton inició una relación con la actriz Helena Bonham Carter. Ahora, a nueve años de haberse separado de esta, con quien tuvo a Billy y Nell Burton, el también productor parece perseguir de nuevo el amor en brazos de la actriz italiana de 58 años Monica Anna Maria Bellucci, con quien fue visto paseando en París, Francia.
16 años de amistad y cuatro meses de pasión
El 21 de febrero de 2023, Paris Match publicó las fotografías en las que se puede apreciar a la actriz y al director caminando juntos. Según la revista, la relación entre los dos ha sido de naturaleza romántica durante los últimos cuatro meses, que habrían compartido en la intimidad hasta que fueron descubiertos por la prensa.
Aunque el hecho de que Monica Bellucci y Tim Burton estén juntos no hacía sospechar a nadie de que había algo entre ellos, ya que ambos han sido amigos por prácticamente 16 años, desde que se conocieron en el 59° festival de Cannes, que tuvo lugar en 2006, según parece su relación se volvió más apasionada a raíz de su reencuentro en 2022.
Con pompa y circunstancia se supo que había “gato encerrado”
De acuerdo a una reciente declaración de la pareja, la actriz y el director han estado en una relación romántica desde finales del 2022, lo que ya se veía venir, pues en su aparición pública juntos en el festival de cine Lumière, en Lyon, Francia, la italiana le entregó un premio por su trayectoria en el cine y se dieron un besito de cachete. Tras esto, el director hizo una aseveración que apuntaba a que había algo más entre los dos famosos:
Aun reuniendo toda mi vida junta en un solo lugar y momento, puedo asegurar que nunca antes he sentido tanto amor como esta noche. Les doy la bienvenida al mejor funeral que jamás tuve.
Más tarde, la pareja fue vista entrando a la proyección del filme mudo de 1985 de Louis Lumière. Aparentemente, entre una actriz y un director dark no hay momentos más románticos que aquellos que se comparten mientras se aprecia una buena película muda con más de cien años. Sin importar que el hombre tiene más de 60 años de edad, parece que será, como su cine dark y romántico, un eterno enamorado.