Las redes sociales son muy conocidas por sus espectáculos sinsentido, exageraciones y ridículos, pues cualquiera puede decir y hacer lo que quiera en ellas, ya que, en cierto modo, es un “circo” en el que se escuchan los más diversas voces, para bien o para mal. Afortunadamente, junto con las tonterías y lo trivial, también conviven ciertos gestos de humildad y solidaridad que logran cambiar la vida de las personas para bien. Tal es el caso de un hombre que podrá tener un retiro digno debido a un influencer que se decidió a ayudarlo.
Rory McCarty, de 53 años, dice no considerarse un influencer como tal, pero con su cuenta en TikTok (@bug_boys) ha dado a conocer su negocio de exterminador en las redes sociales. Además, utilizó su visibilidad para llamar la atención sobre Warren S. Marion, apodado “Butch”, un veterano de 82 años que para pagar las cuentas trabaja sin parar en Walmart. Creando un GoFundMe para permitirle retirarse del arduo trabajo, Rory reunió más de 100 mil dólares que le ayudarán al abuelo a disfrutar sus años de vejez junto a los suyos.
Conociendo a Butch
El encuentro entre Rory y “Butch” fue algo fortuito pero muy contundente y, sin duda, el anciano no tenía idea de que su turno el 15 de diciembre de 2022 le depararía un cambio radical en su vida dado que llevaba 16 años trabajando en el Walmart de Maryland y todo parecía normal, es decir, entraría a chambear y trabajaría las ocho horas que dura su turno para regresar a casa. Lo que no sabía el hombre de 82 años era que estaba a punto de conocer a Rory, quien traía la intención de cambiar la vida de alguien y esa persona resultó ser el cajero.
Rory acababa de enterarse de un caso en el que alguien ayudaba a una persona mayor a retirarse reuniendo dinero por medio de las redes sociales y se sintió inspirado a cambiar la vida de alguien para bien. Entonces conoció a “Butch”. El trato amable que el anciano le prestó cuando fue a comprar unas baterías al Walmart y una breve conversación con él convencieron al tiktoker de que ese trabajador hombre merecía un cambio de ritmo en su vida y que con la ayuda de las redes sociales, sería posible.
Un milagro de Navidad
Una tiktoker entra en un Walmart y se encuentra a una señora mayor trabajando y le pregunta por qué sigue chambeando a esa edad. La abuela le contesta que es porque necesita hacerlo para vivir, así que la tiktoker hace una recaudación en GoFundMe y reunió más de 100 mil dólares para esa señora y ahorita tiene otro reuniendo fondos y ya lleva más de 50 mil dólares más en cuatro días que recauda para otro hombre de 82 años. Ahora, ‘Butch’, imagínate que alguien reúne ese dinero para ti.
– Rory McCarty
Luego de platicarle esa historia a “Butch”, el anciano simplemente dijo “Wuu” como tomándoselo con humor, pero poco sospechaba que esa optimista propuesta iba a convertirse pronto en una agradable realidad que le permitiría, por fin, descansar un poco de su extenuante modo de vida. Rory grabó su conversación con el anciano, que se volvió viral y le permitió a su campaña de GoFundMe reunir para el 21 de diciembre los 100 mil dólares propuestos y superar los 111 mil dólares para el día de Navidad.
Todo esto es una bendición, un milagro de Navidad. Les agradezco desde el fondo de mi corazón, me han colmado de júbilo.
La responsabilidad ante todo: trabajando toda la vida
En el video, “Butch” platica que estuvo alrededor de 10 años en la Marina de los Estados Unidos y que trabaja desde sus tiernos 11 años para pagar las cuentas. Luego de haber recibido 111, 238 dólares de parte de alrededor de 4900 donadores, aparentemente, será posible para el abuelo disfrutar más tiempo para sí mismo, el cual quiere emplear para tener tiempo de calidad con su familia, pues no había podido ver a sus hijas y nietos que viven en Florida por su ajustada situación económica. Según dice el anciano, lo ideal sería, ya sin tanto apremio por trabajar, sentarse a la orilla del río para pescar y tomarse un par de cervezas heladas, los sencillos placeres de la vida. Además, espera que “lo que le quede de vida, así sea diez años” lo pueda disfrutar gracias a la ayuda de la gente.
La vida de “Butch” incluye experiencia laboral en la Marina y dice que durante su servicio fue miembro de la tripulación de un destructor de vanguardia de la misión de Bahía de Cochinos y sirvió un tiempo en Vietnam. Además, trabajó para General Motors durante 26 años iniciando en la década de los 60, luego trabajó 15 años en la corporación Honeywell en Florida y finalmente terminó en Walmart, donde laboró por 16 años. Aún no se ha retirado porque “quiere avisarle con dos semanas de anticipación a su jefe, como es debido”, pero, sin duda, la generosidad de la gente le ha permitido tener algo que esperar para próximamente empezar su bien merecido retiro.