Él es un estudiante y su novia lo cortó y luego le escribió una carta de disculpas. Él le regresó la carta con correcciones ortográficas, como si se tratara de una tarea, ¿lo recuerdan? Bueno, ahora, a causa de ello, también su universidad intentó “botarlo”, pero no lo consiguió.
Cuando tu ex escribe una carta de disculpa la calificas y la mandas de vuelta.
Cuando la carta corregida se volvió viral en redes, la University of Central Florida, donde estudian ambos, lo acusó de cyberbullying y lo suspendió. Pero él impugnó la decisión de la escuela y les ganó.
Nick Lutz recibió la carta de disculpas a principio de año, disculpándose por su comportamiento durante la relación, pero él decidió ignorar el fondo y se concentró en la forma. Decidió calificar sus errores ortográficos en lugar de sus errores sentimentales y luego la compartió en Twitter.
Lutz había aclarado que ella lo engañó y por eso prefirió no hablar con ella:
Todo terminó cuando me dijo que iría a un parque de diversiones con su mejor amiga, pero luego me enteré de que era un tipo. No he hablado con ella desde entonces, y luego me manda esta carta, pero no pienso hablar con ella.
Lutz corrigió la carta de pies a cabeza como el nazi de la ortografía más sádico de la historia. Al final, incluso le dio sus conclusiones:
Introducción larga, conclusión corta. Una buena hipótesis, pero sin respaldo alguno. Los detalles son importantes. Si quieres que lo crean, debes apoyarte de evidencia. Dices que el engaño nunca ocurrió, pero te culpas a ti misma… ¿Por qué razón? Necesitas dejar de contradecir tu propia historia y elegir un lado. Mientras que este gesto es apreciado, preferiría los detalles mejor que las declaraciones. La revisión por medio crédito será aceptada, buena suerte.
Los tuits de la carta que obtuvo calificación reprobatoria (D-) por ser repetitiva y tener mala caligrafía, rápidamente se volvió viral y su novia molesta, lo acusó de cyberbullying. La universidad estuvo de acuerdo en que se había violado el código de conducta y lo suspendió por un año.
Pero el abogado de Lutz argumentó que se violaba su derecho a la libertad de expresión. “Eso debería preocupar a la gente. No solo a los estudiantes, sino a la gente que cree en la idea de la libertad de expresión”, dijo. Finalmente, Lutz dio la buena noticia:
¡Con mucho alivio les informo que el caso fue desestimado por la Universidad! Gracias a todos, especialmente a @JacobVStuart.