La época decembrina, cuando el champurrado, las posadas y el consumismo reinan en el corazón de todos los hombres (y mujeres) asalariados, es también, no lo olvidemos, una época mágica para los más pequeños, que tienen la ilusión de un mundo en que los deseos se vuelven realidad. Por desgracia, a veces el cinismo mata esa esperanza, pero, afortunadamente, también hay quienes están dispuestos a defenderla a capa y espada.
En esta ocasión, un señor que hacía sus compras en la tienda de autoservicio fue ubicado y rápidamente identificado como “El Santa Claus” por una niñita mientras caminaba por los pasillos de la tienda, quien no pudo menos que correr a saludarlo, por eso de que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Aunque al principio no sabía de qué iba la cosa, cuando se dio cuenta del malentendido, el hombre rápidamente adoptó su papel como Papá Noel y tuvo una gentil plática con la muchachita, que se quedó con el buen recuerdo de haber conocido a Santa Claus.
¿Santa? Bueno, me han dicho peor…
Esta niña se encontró a Santa Claus haciendo las comparas en el supermercado y este fue el resultado. pic.twitter.com/iknOkdB8Ly
— tacodealacran (@tacodealacran) December 23, 2022
En el video que se ha vuelto muy popular en las redes sociales por la ternura de la escena, una niña pequeña que estaba de compras con su mamá salió disparada al encuentro de una celebridad. Cuando vio a un hombre vestido con camisa roja, barba blanca y cara de bonachón, no cabía duda de que se trataba del célebre Papá Noel que se encontraba de compras en la misma tienda que ella y su mamá.
Sin poder aguantarse la emoción, la muchachita empezó a hablar con el hombre, que, sin deberla ni temerla, se vio convertido en el símbolo imperecedero de la Navidad. Agachándose todo lo que le permitieron sus piernas y apoyándose en el carrito del mandado, el señor se puso a la altura de la niñita para ver qué era lo que necesitaba y, para su sorpresa, le dijo “Santa”, a lo que él respondió “¿Santa? Bueno, me han llamado de formas mucho peores”.
¿Has sido una niña buena este año?
Ya bien metido en su papel como símbolo navideño, el hombre anónimo empezó a conversar con la pequeña, con la pregunta de rigor para verificar que está en la lista de los niños buenos, a lo que la pequeña responde presumiendo sus manitas. Por su parte, “Santo Claus” exclama con admiración “Wow, tienes unas uñas realmente bonitas”. De repente, la niña se ve un poco achicopalada, así que el señor decide seguirle la conversación con preguntas sobre sus preparativos para Navidad, bien metido ya en su papel de viejo mágico de las fiestas decembrinas.
La mamá de la niña le sugirió a su hija que le dijera a Santa qué iba a dejarle para Noche Buena y le revelaron el menú tradicional de “galletas”, las cuales, al final, tendría que compartir con Rodolfo, porque no le habían puesto nada al reno…
La amabilidad de un extraño
Luego de una amena charla entre el amable extraño y la pequeñita, la mamá de la niña le dijo que “dejara que Santa siguiera con sus compras”, a lo que él repuso “Sí, tengo mucho que comprar y hacer para muchos pequeñitos” aún en su papel de Papá Noel. Con un sentido “adiós” y un “gracias” que su mamá le recordó darle al hombre, la niña se fue, ya más tranquila de haber podido hablar con el hombre que miles de niños esperan en Noche Buena hasta caer dormidos.
Sin duda, el hombre no tenía ninguna obligación de seguirle la corriente a la pequeña, pero al hacerlo, fue capaz de imprimirle emoción y una experiencia inolvidable con su sencilla amabilidad a la jovencita. Así como hay gente que hace el mal sin reparo, es bueno ver que también hay quienes están dispuestos a mejorar el día de los demás, en particular de los más pequeños, con algo tan básico como mantener viva su inocencia y su espíritu navideño, algo que se dice fácil, pero que requiere de buena voluntad y decisión.