Uno de los días más grandes de tu vida es, sin duda, tu graduación. Imagina, es el último día en que estarás con todos tus compañeros y profesores, y es uno de los momentos que tienes para hacer sentir orgullosos a tus padres. Ahora, imagina que, por irte en transporte público, no llegas a nada de eso… Una verdadera lástima.
Es por eso que este graduado de enfermería se encontraba decepcionado ya que, en su camino a la ceremonia, el tren en el que se subió sufrió una avería, lo que ocasionó que se retrasara.
Jerich Marco Alcantara fue forzado a pasar tres horas en el tren, perdiéndose su ceremonia de la Escuela de Enfermería de Hunter-Belluvue, en Nueva York:
Iba de camino a la entrega de diplomas, que fue a las 9:15 am, pero los retrasos en el tren hicieron que me llevara 3 horas salir de ahí.
Después de 45 minutos, Alcantara y su familia y amigos sabían que no iban a llegar al inicio de la ceremonia, por lo que rogaban que, al menos, pudieran llegar a la entrega para verlo caminar por su diploma.
Los demás pasajeros escucharon la triste noticia por lo que, junto a sus acompañantes, organizaron un momento especial para él. Rápidamente improvisaron una ceremonia donde todos los pasajeros participaron aplaudiendo y deseándole lo mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=lmShKj0vl2c
Su amigo recreó, en una app de dibujo en su móvil, un diploma muy ‘original’, el cual le entregó para después estrechar su mano, mientras se escuchaba de fondo la canción Time of Your Life, de Green Day.
Agradecí su interés y participé en esto. Di las gracias a todos los pasajeros por haber asistido a mi graduación.
Los videos y fotografías del momento se han compartido en Facebook, con cientos de comentarios positivos que felicitan al chico y a las acciones de quienes estuvieron presentes.
Y bueno, después de tres horas, por fin llegaron al lugar, y aunque la mayoría de sus compañeros ya se habían ido, el personal lo ayudó para recibir su pin y su papel. Finalmente, su novia recreó una minigraduación para que pudiera caminar hacia el escenario.
Alcantara dice que este momento fue, en realidad, divertido y especial, pues participaron muchas personas que él ni siquiera conocía, añadiendo que “todos fueron extremadamente amables y positivos”.