“Las cosas que hago por amor”, diría Coraje, el perro cobarde. Una mujer originaria de Granada, Andalucía, España, pensó que el mismísimo Brad Pitt había caído en sus garras románticas, pero resultó que un estafador se hizo pasar por el actor de 59 años para sacarle un dinerito fácil a la ilusa Julieta sin Romeo.
La historia comenzó cuando la fanática del también productor decidió unirse a una página apócrifa de Facebook de seguidores implacables como ella. En esta, los administradores le aseguraron que, en determinado momento, la contactarían con Pitt para que dieran rienda suelta a sus deseos más fervientes.
Dicho y hecho, un tal Prad Bitt apareció en la escena, asegurando ser el protagonista de La gran estafa (en eso no mintió) y metiéndose como la humedad en la vida de la solitaria mujer. Con el paso del tiempo, la relación amistosa se transformó en una amorosa y, con esto, dio inicio a la pedidera de dinero.
De acuerdo con el abogado de la señora o señorita, quien pidió anonimato porque qué vergüenza, el chantajista le aseguró que viajaría a España y que incluso se casaría con ella, pero había un pequeñito problema: el ganador del Óscar estaba quebrado.
Para ese punto, el falso Sr. Smith ya se había ganado la confianza de la Sra. Smith, pues le mandaba fotos “exclusivas” en alfombras rojas y selfies con mensajes personales. Por esta razón, la mujer le soltó un total de 186 000 dólares para que pudiera organizar su viaje a España y grabar una película juntos (sí, también eso se creyó).
De un momento a otro, la alarma dormida de la mujer se encendió y comprendió que la habían estafado, por lo que presentó una denuncia judicial, que todavía se encuentra en trámite, por posible delito de estafa y usurpación de identidad.