Un joven se casó con su propia abuela pero ella falleció al año de casados. El viudo ahora pide que se respete la pensión que su concubina dejó para él.
Hay historias difíciles de creer, pero antes de juzgar la que leerás a continuación, será necesario que leas hasta el final, pues no todo es como parece, aunque no deja de sonar como algo retorcido.
El joven argentino de 23 años y estudiante de derecho, Mauricio Ossola, contrajo nupcias con su muy querida tía abuela en una celebración que según él fue por profundo amor.
La mujer senil, Yolanda Torres de 91 años de edad, según comenta Mauricio, fue una figura muy importante en su vida y la de sus hermanos, pues siempre le dio un trato maternal, factor por el cual declara que había mucho amor de por medio.
Los enamorados se casaron el 26 de febrero de 2015 en el Registro Civil de Salta, Argentina, lamentablemente la mujer falleció un año después de celebrada la boda y el único fruto que nació de la enternecida pareja fueron los problemas legales, pues él exige que se le pague la pensión de su difunta esposa mientras que los deudores se niegan a hacerlo.
Cabe aclarar que las nupcias no fueron parte de un plan enfermizo, aunque resulte ser un poco perturbador. El joven estudiante confesó que la idea surgió cuando él le comentó a su tía abuela sus planes de abandonar los estudios universitarios por falta de recursos económicos, a lo que ella respondió con exigencias de que no se diera por vencido.
Mauricio dijo:
Ella dijo que me iba a ayudar a terminar mi carrera como abogado porque yo siempre la acompañé a los médicos. Fue en ese momento cuando le pregunté qué le parecía si nos casábamos. Ella aceptó.
Pero la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), dependencia argentina de donde provenía la pensión de la occisa, le ha negado al viudo sus derechos, y no solo eso, también ha propuesto que el matrimonio sea anulado, ya que acusa a la pareja de haber contraído nupcias por claros intereses económicos y no de procreación ni de sentimientos que no fueran simplemente de familiares.
Por su parte, Mauricio Torres no ha quitado el dedo del renglón y asegura que no se dará por vencido hasta que la Suprema Corte de Justicia de Argentina dé el fallo a su favor y aclare esta situación incómoda, injusta y de mucho dolor para su familia y el recuerdo de su querida abuela (y difunta esposa).
Escucha esta historia de su propia voz:
Mauricio Ossola: se casó con su tía abuela y reclama pensión: @ansesgob me negaría pensión porque el matrimonio tiene fines procreacionales. pic.twitter.com/Uecj6YIS8O
— Ejes de comunicación (@ejesdecom) October 30, 2017