Hay padres de familia que no se hacen cargo de sus hijos después de que se separaron de sus parejas y algunos dicen que no cumplen con sus obligaciones económicas porque no tienen trabajo, pero en realidad eso es solo una excusa.
A diferencia de los papás que hacen grandes sacrificios, hay hombres que incluso renuncian a sus empleos con tal de no pagar la pensión alimenticia de sus hijos que por ley deben cubrir. Pensando en esta situación, en México se hizo una reforma al Código Penal para que esto sea considerado un delito.
El diputado Álvaro Ibarra Hinojosa propuso al Congreso del Estado de Nuevo León modificar el artículo 280 Bis para que los niños y adolescentes cuenten con la manutención que les corresponde.
Si se descubre que un padre o madre de familia renuncia a su trabajo o pide un permiso sin goce de sueldo para no pagar pensión alimenticia, tendrían que pagar una multa de hasta 30,416 pesos (cerca de 1,561 dólares) o incluso cumplir una condena de hasta seis años en prisión.
El gobierno de Nuevo León podría tomar esta medida porque dicen que una cosa es que las personas terminen su relación de pareja y otra muy diferente que busquen formas de no cumplir sus responsabilidades como padres.
Aquí de lo que se trata es del bienestar de las nuevas generaciones y con esta reforma al Código Penal quieren sancionar a quienes ponen de pretexto ser desempleados, aunque ellos mismos hayan renunciado al trabajo que tenían.