A principios de este año, los Premios Razzies se cotorreaban a Bruce Willis por el tremendo bajón en la calidad de sus producciones, para luego pedir perdón por hacerle su propia categoría, pues poco después de la broma, se enteraron de que el actor llevaba sufriendo afasia por un tiempo y que se iba a retirar definitivamente porque ya no podía actuar. Incluso hace poco, el artista hizo historia vendiendo todos los derechos de su imagen para que la usen en nuevas producciones sin necesidad de que él participe, pues su familia y amigos creen que ya está en las últimas.
La familia de Bruce Willis ha estado viendo cómo poco a poco la salud del legendario actor se va deteriorando y ya no saben ni qué hacer. Con las fiestas decembrinas a la vuelta de la esquina, y no teniendo nada qué perder haciéndolo, han confesado que lo último que les queda es esperar un milagro de Navidad que les permita disfrutar por última vez las fiestas con su querido Bruce, quien tristemente parece estar en el punto de no retorno y se ve improbable que viva para otro invierno de celebración.
Un año tremendamente difícil
Iniciando el año con una recapitulación sobre lo peor que el cine había ofrecido en 2021, los Premios Golden Raspberry, también conocidos como Razzies, le crearon su propia categoría a Bruce, viendo que fue muy prolífico en cintas francamente malas durante ese año. La categoría fue retirada primero a regañadientes, pero luego con tacto al ocurrir la revelación, en marzo, de una condición médica que impedía al actor dar todo de sí en su trabajo, pues se le había diagnosticado afasia.
Desde entonces, el público ha estado pendiente del desarrollo de la carrera del actor, que vendió sus derechos de imagen para que esta se use en nuevas producciones por medio de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) similares a las de los deepfakes. Ahora en diciembre, a pesar de que rara vez se ha visto a Bruce en público en las últimas fechas, su familia admite que la condición del actor es tan mala que solo un milagro de Navidad les permitiría tener unas felices fiestas con él.
El terrible peso de la afasia
La afasia es una enfermedad insidiosa que afecta la forma en que se comunica el afectado debido al daño ocurrido en las regiones del cerebro responsables del lenguaje. Además, afecta las capacidades para leer, escribir y comunicarse verbalmente, así como para comprender lo que se le dice a uno, alejándolo de su familia y amigos. Usualmente esta surge por una lesión de cabeza o un accidente cerebrovascular, pero también puede ocurrir por múltiples daños pequeños al cerebro.
Aunque Bruce Willis había podido comunicarse con cierto grado de normalidad hasta principios del año, en sus producciones recientes había ciertos indicios de sus limitaciones cognitivas actuales y, según sus más allegados, eso ni se compara con la condición en que se encuentra ahora, pues, de plano, “ya no es el mismo que antes”.
Aprovechando cada momento con él: Desean un milagro navideño
Dado que su enfermedad es degenerativa y no es posible saber cuándo y cómo podrían presentarse los destellos de lucidez, que, según su familia, les permite tener atisbos del viejo Bruce, sus hijas, su esposa Emma Heming e incluso su exesposa Demi Moore no desperdician ni una oportunidad para permanecer a su lado. Demi Moore, quien lleva 22 años separada del actor, mantiene una cercana relación con el actor y su familia, llegando a ser una de las amigas cercanas de Emma Heming y uno de los soportes emocionales tanto de ella como de su exmarido durante estos meses de angustia, que han unido “a las chicas de Bruce” más que nunca.
Así, Emma comparte con los medios que “toda la familia (incluida Moore, por supuesto) se ha reunido alrededor de Bruce, pues sabemos que no estará con nosotras por siempre, por lo cual atesoramos cada momento con él”. Sus hijas, con edades entre los 34 y 8 años, están haciendo todo lo posible por permanecer fuertes, diciéndole a cada oportunidad que lo aman, pues no pueden ni imaginarse una navidad sin su papá. Por eso mismo, y según una fuente familiarizada con la situación de la familia contó a Radaronline, “lo más que pueden hacer ahora es decirle cuánto lo quieren y rezar porque un milagro de temporada les permita disfrutarlo al máximo”.