Los padres están dispuestos a hacer todo por ver con bien a sus hijos, en especial cuando se encuentran en situaciones donde su salud se ve afectada. Un padre paraguayo hizo un acto de amor y rifó su coche para costear los gastos de la cirugía que necesitaba su pequeña. Al llegar el momento de entregar el premio, el ganador le dio una muestra de solidaridad, devolviéndole el premio.
Alberto Carissimo, un padre de familia de la ciudad de Santa Rita, en Paraguay, no tuvo otra opción que poner su auto en una rifa solidaria para pagar la cirugía de su hija Susana Gabriela, una pequeña que asiste al tercer año de primaria. El hombre realizó un video en vivo para entregarle el premio al ganador y que los demás participantes pudieran ver que todo se hizo de manera justa y legal.
En el sitio y frente al auto, el ganador, Gustavo Huerta, sacó su boleta numerada que lo acreditaba como ganador del vehículo. Sin embargo, hizo un movimiento que sorprendió al padre de familia, pues le aclaró que participó en la rifa porque Susana es compañera en la escuela de su hijo y entendía que el auto es el medio de transporte de la familia. Además, le dijo que él ya tenía uno, por lo que le devolvió la llaves y los papeles del auto.
Yo aporté por una rifa solidaria a favor de Alberto y su hija menor Susana (…) Este es el auto que él había puesto para sortear la rifa solidaria. Alberto, quiero aprovechar para devolverte la llave, hermano querido (…) que se recupere tu hija, que salga muy bien de su operación. (…) A mí no me da el corazón quitarte el vehículo que es tuyo. Mi corazón se regocija en ayudarte a vos.
—Gustavo Huerta
Entre lágrimas e incrédulo, Alberto le preguntó si lo que decía era realidad. Al entender el gesto de Gustavo, tomó las llaves y le agradeció con un profundo abrazo, así como los santaritenses que ayudaron a su hija participando en la rifa. En los comentarios del video, las personas señalaron y aplaudieron el acto de Gustavo y le desearon una pronta recuperación a la menor.
‘Qué buen gesto del ganador que tuvo empatía total por sobre todas las cosas’; ‘Señor Smith, tráigame a ese doctor. Lo haré presidente’; ‘Con 10 personas como este señor abogado, el Paraguay cambiaría para bien’; ‘Estas cosas deberían ser primicia en todos los canales de noticias’; ‘El señor Alberto Carissimo es un hombre que no escatima el trabajo. Es trabajador honrado que día a día lucha para salir adelante en esta ciudad’.
—Comentarios en el video