Los equipos de fútbol se están preparando con todo para el mundial 2018 y no solamente están entrenando para ganar la copa, sino que también están contemplando otras actividades de igual importaancia… como ligar en Rusia.
Es muy importante conocer el país anfitrión del mundial y especialmente si se trata de uno con costumbres tan exóticas como lo es Rusia. La selección de Argentina estaba tomando un curso sobre idioma y cultura rusa para estar muy bien preparados y disfrutar su estancia en aquel frío país. Pero el curso también incluía una lección sobre cómo conquistar a una rusa.
El profesor de idiomas Eduardo Pennissi estuvo a cargo de la clase para los futbolistas de Argentina. Fue contratado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y con un mes de anticipación envió un texto didáctico para que lo revisaran y fuera un manual de la clase.
La AFA revisó su manual y lo aprobó. Los alumnos estaban listos para sus lecciones y todo parecía que iba a salor de maravilla. Sin embargo, durante las clases descubrieron que una de las páginas de su libro traía algunos consejos para poder “anotar” con alguna chica rusa.
El manual contenía estos tips sobre lo que les gusta a las mujeres, especialmente a las rusas. Eran cosas muy generales como que a ellas les atrae un hombre con higiene que huela bien y sepa vestirse, pero también resaltaba que por el simple hecho de ser extranjeros, los hombres de Argentina tenían ya una ventaja sobre los rusos y sería más sencillo conquistar a una chica.
Por supuesto que el encanto de la lección no iba a durar en manos de los jugadores, porque de inmediato la AFA prohibió la distribución del manual. Interrumpieron el curso de idioma y cultura rusa, y le quitaron a los estudiantes su libro. Después de arrancarle la polémica página, se los regresaron. Pero no pudieron evitar que le tomaran fotos que fueron subidas a las redes.
Tachando de machista a la AFA, las personas comenzaron a quejarse del curso y de inmediato los dedos apuntaron al profesor Pennisi. Pero él se defendió con elegancia diciendo que el manual había sido aprobado por la misma AFA y que en todo caso la lección era una advertencia inocente y casi ingenua, una broma nada más.
Ante esto Victor Koronelli, el embajador ruso en Argentina, pidió a la AFA no volver a repetir “bromitas” o iniciativas y “consejos” como estos para seducir a rusas en el Mundial.