Luego de la controversial separación de Gerard Piqué, de 36 años, y Shakira, de 46 años, la trama se complica una vez más, pues aunque el futbolista había permanecido callado respecto a las acusaciones que se lanzaban en su contra, sobre todo en la canción Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53, ya no mantuvo más el silencio y ahora le contestó a la cantante.
En una declaración críptica e indirecta que evidentemente tiene que ver con la colombiana y su forma de tratarlos a él y a su relación, el exseleccionado español reprendió a la que alguna vez fue objeto de su cariño, recordándole que “los hijos son primero” y que ellos no son los únicos afectados con el escarnio público que le dirigió con su campaña mediática musical.
Aquí hay gato encerrado: “Los padres tomamos decisiones”
No quiero hablar sobre haber escuchado o no la canción de Shakira. No creo que toque hacer eso, no es pertinente. Las personas tenemos una responsabilidad, en especial quienes somos padres e intentamos proteger a nuestros hijos. Tomando esas consideraciones, cada quien debe tomar las decisiones que considere oportunas. Lo único que yo quiero es que mis hijos se encuentren bien.
El silencio del actual empresario futbolístico fue roto durante una entrevista que tuvo con Jordi Basté, un presentador de radio y televisión español, en su programa El món a RAC1. Antes de que el anfitrión pudiera poner sobre la mesa el asunto de la canción y el álgido ambiente entre Shakira y el exfutbolista, Piqué dejó bien claro que eso no era algo que conviniera ventilar en ese espacio porque su prioridad es el bienestar de sus hijos, Milan, de 10 años, y Sasha, de ocho años.
Del “villano que traicionó a Shakira” a “figura trágica”
Cuando se le cuestionó por su vida tanto profesional como personal, Piqué aseguró que es muy feliz y confesó que dejar atrás una etapa en particular, refiriéndose a las canchas de futbol, es necesario y una demostración de amor.
Además, dijo que sus actuales negocios lo han tenido estresado y ocupado durante lo que va del 2023, que vio el estreno en toda forma de la Kings League, proyecto muy querido por él y en el que participó su hijo Milán, porque “le hacía ilusión” y aseguró que “No hay nada que me haga más feliz que hacer feliz a mi hijo”.
Una antes y un después de Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53
No cabe duda de que la canción producida por el argentino Bizarrap, que es interpretada por este y la controversial Shakira, es una carta abierta y un mensaje de despecho hacia Piqué. Sin embargo, la letra que la cantante tenía en mente originalmente era bastante menos “amable” de lo que terminó siendo. Pero, eso sí, cuando Shakira habla, el mundo escucha.
Simplemente recordemos que durante la canción, Shakira se compara a sí misma con un Ferrari y con un Rolex, lo que inmediatamente disparó las acciones de esas compañías por las nubes, mientras que al comparar a Clara Chía con un Renault Twingo y con un reloj digital Casio, las compañías francesa y japonesa sufrieron de un revés en su imagen. Con más de 420 millones de visitas a la fecha y más de 10 millones de “Me gusta”, la canción de despecho más famosa, de labios de Shakira, es demasiado pegajosa y rítmica como para no prestarle atención, te guste o no.