El sueño de Jordi Jacas desde niño era ser piloto de un avión. Después de mucho sacrificio y estudio, el joven pasó de los juguetes a tener el mando de una aeronave. Sus padres fueron un elemento importante en la fórmula de su éxito, por lo que en su primer vuelo compartido como capitán, no dudó en agradecerles públicamente.
El piloto originario de Madrid, España, aprovechó los micrófonos de la cabina de mando para dirigir unas palabras a los pasajeros y la tripulación. En ellas señaló que se trata de un vuelo espacial para algunos de los integrantes del vuelo como para él, ya que era la primera vez que sus padres estaban en un vuelo en donde él fuera el piloto.
Estas dos personas que van sentadas delante del avión son mis padres. Hoy es el primer día que vuelan conmigo como piloto y para mí no hay palabras para describir la satisfacción e ilusión que eso me hace sentir. Dos personas que me han apoyado en absolutamente todo para poder ayudarme a conseguir mi sueño desde niño pequeño.
—Jordi Jarcas
Los orgullosos padres no podían más que escuchar, como el resto de los pasajeros, la historia que su hijo estaba contando. El joven pilotó agradeció el apoyo de sus papás por estar junto a él en su vocación y, en esta ocasión, por compartir un momento en el aire. Si bien el camino no fue fácil durante su formación, Jordi estaba convencido de que sin la ayuda de sus padres “esto no habría sido posible”.
https://youtu.be/IIHpPwOuWLA
La verdad que no ha sido un camino fácil, ha sido intenso, con muchas emociones de por medio. Pero, sin duda, ha merecido la pena y no lo cambiaría por nada de este mundo. Solo quería agradecer esta ocasión para agradecerles públicamente delante de todos ustedes, ya que estoy seguro de que sin ellos a mi lado, esto no podría haber sido posible.
Jordi compartió el video de la reacción de sus padres en su cuenta de Instagram (@pilot_jordi), donde se volvió viral y ha recibido más de 379 mil reacciones y cientos de comentarios. En una de las respuestas, un usuario aseguró que “por un mensaje de estos”, los padres luchan “sea donde sea”. Otros añadieron un poco de humor diciendo que es la primera vez que se entiende el mensaje de un piloto.