Todos lo hemos hecho y a todos nos la han aplicado y ahora tenemos un nombre para referirnos al acto de ignorar a otra persona con el uso de tu celular: el phubbing.
Phubbing es una palabra compuesta de dos términos en inglés: phone (teléfono) y snubbing (desairar) y significa utilizar el celular como método para ignorar a alguien, incluso cuando esto se haga sin darse cuenta.
No te ha tocado que sales con una chica, o con amigos y desde el principio de la cita, tanto ellos como tú sacan el teléfono y lo ponen junto a su plato; siempre llega un momento en la noche cuando uno de los dos no puede esperar a revisar las redes y lo saca frente a la otra persona.
Esto puede pasar ya sea por que no hay tema de conversación y la cita sea muy aburrida, o simplemente por costumbre; en ambos casos, hacer esto es la mejor forma de demostrarle a las personas con las que convives que simplemente hay más diversión en una pantalla que hablando con ellas. Pero esto, puede llevarte a perder poco a poco tus relaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=ZSOfuUYCV_0
El doctor James Roberts de la Universidad de Baylor en Texas está preocupado por el tiempo que las personas pasan viendo sus teléfonos cuando están junto a otra persona, y es por eso que decidió hacer un estudio que concluyó de la siguiente manera:
La presencia y uso de celulares está aumentando, lo que está haciendo que las barreras que separan nuestro trabajo y otros intereses de nuestras relaciones románticas se hagan cada vez más borrosas.
Como resultado de ello, la popularización del phubbing es casi inevitable. De una muestra de 143 individuos en una relación amorosa, 70 por ciento respondió que el uso de celulares interfirió en su relación con sus parejas.
El doctor Roberts menciona que con solo mirar tu celular en presencia de tu chica puede arruinar tu relación. El 40 por ciento de las personas analizadas dijeron que se sentían deprimidas como resultado del phubbing.
El jefe de este estudio también menciona que, si es más importante revisar WhatsApp, Facebook o Tinder cuando estás con tu pareja, obviamente es porque algo no está bien en tu relación. Si en verdad quieres mostrar un poco de modales, guarda tu celular en una cita o salida con amigos. Sin embargo, si ellos te lo aplican todo el tiempo, no hay problema en que tú también lo hagas.
Quien sea libre del phubbing, que tire el primer Whatsapp.