No es que los hombres seamos gordos porque queremos; tener una hermosa barriga es el efecto secundario de estar enamorados y disfrutar una vida feliz en pareja.
No se trata de ningún mito; tener pareja engorda y más de un estudio científico lo ha comprobado. Aunque la genética tiene mucho que ver con que tengas unos cuantos kilos de más, una investigación dice que también el hecho de ser soltero o no afecta a tu peso.
El estudio fue realizado en la Universidad Central de Queensland en Australia y contaron con la ayuda de 15,000 estudiantes voluntarios. Durante 10 años, la investigación dio seguimiento a los participantes y registró mucha información sobre su estilo de vida.
Según la autora del estudio, Stephanie Schoeppe, los voluntarios respondieron a preguntas de sus hábitos alimenticios, de ejercicio, trabajo, pasatiempos y si tenían o no pareja. Después de reunir toda la información, el análisis relacionó el peso y la soltería.
El resultado fue que las personas solteras pesan en promedio 5,8 kilos menos en comparación a quienes tienen pareja. Schoeppe dice que esto pasa porque al tener una relación estable, la gente deja de cuidar su figura para impresionar a su pareja.
Cuando apenas tienen las primeras citas, las personas se cuidan de no comer demasiado e incluso hay quienes se ejercitan para tener un físico atractivo. Pero al conseguir una pareja, la gente deja esos hábitos saludables y le dan rienda suelta a sus antojos.
Otro estudio hecho por el doctor Jeric Berge de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos, añadió que las parejas se vuelven más sedentarias. Ya no salen con tanta frecuencia a pasear y más bien se la pasan acostados viendo series y películas ¿te suena familiar?
Y hablando de eso, los estudios también muestran que las parejas suelen ir a más convivios con sus familiares, lo que significa una sola cosa: comida en abundancia cada domingo. A esto además le tienes que sumar el hecho científicamente comprobado que los hombres suben de peso cuando se convierten en papás.
Así que recuérdenlo: no es que sean obesos, sino que están enamorados y tienen la mejor vida en pareja. Esa enorme barriga es la muestra más clara de que están llenos de amor.