¿Recuerdas cuando eras niño y pasabas a buscar a tu amigo a su casa a ver si lo dejaban salir a jugar fútbol? Al parecer no es algo exclusivo de los humanos, pues un perro ya es famoso por hacer precisamente eso, buscar a su amigo para ir a jugar.
“Normalmente, cuando viene a visitarnos, se para frente a la puerta primero y lanza uno o dos ladridos muy educados. Si nadie contesta, trata de asomarse por la cochera o el patio trasero”, señala la dueña de Tommy, el amigo de Jackson.
La familia de Tommy lo adoptó cuando tenía un año. Fue amor a primera vista, señala Jenna Termolen, su dueña. “Cuando llegó a la casa, se acostó en el piso tratando de que lo adoptáramos, él había elegido a su nueva familia y no tenía intención de dejarnos”.
La familia de Tommy se mudó a otro vecindario y al parecer, extrañaba a sus amigos, hasta que conoció a Jackson. Un día el hijo más pequeño de Termolen le llamó para decirle que un perro grande estaba dentro de la casa con Tommy y que este le estaba dando un tour.
Según su collar, se llamaba Jackson y supieron luego que vivía en el vecindario. Termolen y su hijo llevaron a Jackson a su casa. Desde ese día, Jackson va a visitarlo casi a diario. Las primeras veces lo regresaban a su casa, pero luego entendieron que conocía perfectamente el camino de vuelta.
“Normalmente dejo entrar a Jackson o salir a Tommy”, dice Termolen. Jackson tiene 5 años y Tommy 16, pero a pesar de la diferencia de edades, son los mejores amigos. Cuando Tommy era un poco más joven, él y su amigo jugaban y corrían en el jardín todo el tiempo.
Ahora solo andan por ahí en la casa o en la calle. Aunque Jackson tiene mucha más energía que su amigo, siempre se muestra contento de pasar tiempo con Tommy, dice Jenna.
Ahora es más como una visita para ver que todo esté bien… Tommy empieza a mostrar los signos de su edad. Jackson viene, se toma unos tragos, revisa si Tommy tiene comida que ya no quiera, andan un rato por la casa y básicamente pasan un rato juntos. Tienen una amistad muy dulce. Será muy triste cuando se termine. No estoy segura de poder mantener la compostura cuando Jackson visite a Tommy y ya no esté aquí para saludarlo.