Es común que en estos días, con el uso de las redes sociales, los usuarios dejen comentarios positivos o negativos sobre los lugares que visitan, los cuales pueden oscilar desde un restaurante, un hotel, un bar… o una cárcel.
Todos podrían esperar buenas o malas reseñas de una cadena multinacional de pizzas o hamburguesas, pero de quien no esperarías porque es muy probable que no te interese conocer sus servicios es acerca de la Her Majesty´s Prison Pentonville en Reino Unido.
Un grupo de exconvictos ha decidido dejar en el sitio de Facebook de la penitenciaría sus comentarios, reseñas, experiencias, y consejos sobre las cárceles en donde han estado. Increíble pero cierto.
1. El servicio es de lujo
Algunos comentan que el servicio es de lujo, la comida es gratis, lo divertido de la mesa de billar, lo confortable de la calefacción; todo gratis, fácil de obtener (con sólo robar la casa de alguien era suficiente), opinó un expresidiario que ya había residido en Pentonville por cuarta ocasión.
2. La comida fue buena
“La comida fue buena durante la semana, el fin de semana una porquería con aire colándose en todos lados por las noches. Podría hacerse una modernización pero en conjunto no es un mal lugar después de todo”. Calificó este usuario con tres estrellas.
3. Una habitación con vista al mar
“Equipo maravilloso. La comida puede ser mejor. Reservé una habitación con vista al mar y me decepcionó que sólo hubiera una con vista al Bury New Road. Una pantalla de televisión grande en la habitación pero no mini-bar” Comentó otro exconvicto, otorgando cinco poderosas estrellas.
4. Cama de cinco estrellas
“Cama de cinco estrellas con desayuno. Sin rivalidad por las mesas de billar ni la señal satelital. Gracias por la hospitalidad. Definitivamente espero regresar”. Agregó este otro exresidente dejando nostálgicamente sus cinco estrellas.
5. No había cerveza
“…No tuve oportunidad de conseguir una cerveza, el equipo un poco hostil. La mayoría de los demás se veían malhumorados por alguna razón, quizá no usaron los cupones de descuento o algo. La comida es buena si requieres la nutrición básica, la habitación un poco abierta, no estaba muy preocupado que los celadores me vieran cambiarme la pijama. Algunas actividades fueron divertidas. Quizá debería haberme quedado en el próximo Travelodge”. Describió un tanto desilusionado un ex-interno, calificando con dos tristes estrellas el servicio de la habitación.