Las mascotas son esos seres que siempre regalan un poco de felicidad a nuestros días, pues no importa qué tan tristes lleguemos a estar, ellos seguramente nos alegrarán con su carisma animalesco. Poco a poco se vuelven parte indispensable de la familia y son con quienes vivimos las mejores experiencias. Por ello cuando llega el momento de despedirlos duele hasta el alma.
Algunos dueños sienten nostalgia cuando no ven a sus mascotas por un día, pero para aquellos que extraviaron a sus compañeros, la angustia es interminable. Sin embargo, esta historia te hará recuperar las esperanzas, pues Forbes, un gato que se extravió en Escocia, regresó con sus dueños 10 años después.
Cuando Forbes dejó su hogar en 2011, sus padres, Lucy y Neil Henderson, quedaron devastados. Lo buscaron por días, pusieron carteles en todos lados e incluso le pidieron a los vecinos que revisaran sus garajes y cobertizos, pues pensaban que el gato podría estar atrapado en uno de ellos. Sin embargo, después de nueve meses de búsqueda, se dieron cuenta de que podría haberle sucedido lo peor.
Pero la esperanza volvió a esta familia después de 10 años, cuando recibieron la noticia más inesperada de su vida. Lucy fue contactada por miembros de la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (SSPCA, por sus siglas en inglés), quienes le dijeron que habían encontrado a su gato.
Mi esposa me llamó por teléfono cuando estaba en la autopista y me dijo que tenía que detenerme. Escuchar que habían encontrado a Forbes me dejó completamente asombrado.
—Neil Henderson
El encuentro con Forbes y sus amos fue posible porque la SSPCA encontró a un gato flaco y lo cuidó, pero cuando lo escanearon, descubrieron un microchip con la información de Forbes y su hogar. De esta manera, humanos y gato se vieron una vez más después de una década de estar separados.
Su rescatador, el oficial Greg Stevenson, de la SSPAC, dijo que no hay manera de saber qué hizo el gato en esos años, pero invitó a la gente a no tomar un minino aparentemente solo, porque podría causarle un gran daño a sus dueños. La familia tenía a Forbes desde que era un pequeño gatito y perderlo los llenó de angustia. Sin embargo, debido a que le incorporaron un microchip, se pudo hacer la relación y ahora están juntos otra vez.
Al verse, gato y amo se abrazaron. Esta reunión es una razón para apoyar el uso del microchip obligatorio (en algunos países), con el fin de abrir la posibilidad de un reencuentro entre las mascotas extraviadas y sus dueños o una correcta atención en caso de accidentes.