Todos tenemos alguna anécdota de la primera vez que nuestros padres nos dejaron en una guardería, preescolar o primaria, pues el primer día puede ser difícil para un niño, en especial cuando ve que sus padres lo dejarán ahí. Al final del día, el reencuentro con la familia hace saber que todo está bien. Esa misma sensación de seguridad la tuvo Angie Galarza, a quien su papá la llevó a su primer día a la escuela. Solo que esta vez, ella era la maestra.
Desde Tamaulipas, México, tierra de memes e historias motivadoras, llega Angie, quien compartió a través de su Facebook, una publicación donde presenta su nuevo lugar de trabajo. Además, se muestra agradecida de que su padre haya sido quien la llevara a su primer día de clases. Las fotografías de la normalista pronto se hicieron populares, alcanzando una repercusión en medios locales, réplicas en impresos nacionales y fueron compartidas más de 500 veces en la red social.
Angie, originaria de Ciudad Mante, Tamaulipas, presumió la fachada del Jardín de Niños Gabriela Mistral, del municipio tamaulipeco de Nuevo Morelos, que, a partir de ese día, se volvería su centro de trabajo con niños de preescolar. Don Salvador, su padre, no podía faltar en el inicio de esta nueva etapa.
Mi papá está completamente feliz, agradece todos los días a Dios por permitirle ver los logros de mi hermano y míos, de observar que todo el esfuerzo que han hecho él y mi mamá hoy rinde frutos. Y yo estoy muy orgullosa de todo lo que han hecho mis papás por mí.
La maestra habló con El Sol de Tampico, con quien comentó que se siente muy feliz y bendecida y, sobre todo, “emocionada por todo lo que viene”. Aseguró que su papá la ha acompañado en cada paso de su vida y para ella era importante que compartieran ese momento de su vida profesional.
Angie dejó en claro que ella entiende que en estos momentos exista incertidumbre sobre la educación de los niños en medio de la pandemia, pero que como docentes, su labor es encontrar las estrategias para que los alumnos continúen adquiriendo conocimientos.
Continuar motivándolos a poner en práctica las medidas para evitar contagios y así poder regresar en algún momento a nuestras aulas.