Después de graduarse de la escuela secundaria, Kylee, de entonces 18 años, no estaba segura si quería estudiar la universidad, por lo que se quedó en casa de sus padres. Sin embargo, al no tener un compromiso académico en curso, sus padres le comenzaron a cobrar una renta mensual para vivir en su casa.
A través de un video de TikTok (@bar7ranch), Erika y Cody Archie compartieron en junio de 2022 su decisión de cobrar 200 dólares de alquiler a su hija. Ambos son propietarios de una granja en Gatesville, Texas, Estados Unidos, y tienen miles de seguidores en sus redes sociales, donde buscaron la opinión de los usuarios.
El clip se volvió viral y obtuvo más de 724 mil reproducciones, por lo que lo volvieron a compartir en mayo de 2023. Los Archie dijeron a Fox Business que era 200 dólares al mes, sin contar la comida. Si ella quería alimentarse de la comida que sus padres pagaban y cocinaban, tenía que aportar 300 dólares.
Las publicaciones generaron comentarios encontrados. Algunos padres dijeron que la medida era buena, ya que podría generar carácter y responsabilidad financiera, mientras que otros expresaron que si estaba en sus posibilidad, apoyarían a sus hijos sin cobrarles un alquiler en su propia casa.
No quiso seguir estudiando y sus padres empezaron a cobrar renta si quería seguir viviendo en su casa. pic.twitter.com/K8ubsKSKTR
— tacodealacran (@tacodealacran) May 29, 2023
Por su parte, Kylee dijo a NBC News que estaba bien con el arreglo que hizo con sus padres y agregó que prefería darle a su mamá y papá 200 dólares al mes en lugar de pagarle 800 dólares a otra persona.
Kylee aún tiene ciertas reglas en casa, como un toque de queda nocturno para no molestar a su hermano de 14 años, pero no necesita permiso para salir a socializar con sus amigos. Aunque si no regresa a casa, solo tiene que informar a sus padres. Andy confesó que su hija se atrasó casi todos los meses, pero cumplió con la cuota.
Consideramos que es nuestra responsabilidad criar miembros productivos de la sociedad. Queremos que nuestra hija se dé cuenta de que si quiere algo en la vida, tiene que trabajar como mamá y papá para lograrlo.
—Cody Archie para ‘Today‘