El 2022 apenas está comenzando y ya nos está dando las más tristes historias de desamor. Permítanme contarles esta novela de la vida real titulada Me dejaron por ser pobre. Así es, hoy en Hasta a los mejores varones, conoceremos la anécdota de un pibe argentino que se quedó sin novia, pues la susodicha lo abandonó después de que el chico la invitara a cenar unos sándwiches de mortadela.
El joven (quien prefiere permanecer anónimo), originario de la zona oeste de la capital de La Rioja, en Argentina, contó al periodista Pedro Nicolás Juárez su triste historia, quien la compartió a través de Facebook. El chaval, quien corta el césped y a la vez estudia en la universidad, se enamoró a primera vista de una jovencita mientras jugaban boliche el 24 de diciembre de 2021, por lo que no dudó en “tirar los galgos sobre la mina”.
El afecto entre ellos comenzó a surgir, jugaron y hablaron toda la noche y al poco tiempo comenzaron a salir. Los días pasaron y el varoncito quiso invitarla a su casa a que conociera a sus padres y que disfrutaran de una humilde cena. Sin embargo, las buenas intenciones del chico se vieron opacadas por el desprecio de la minita, pues unos sándwiches de mortadela acompañados de refrescos no fueron suficientes para llenar las expectativas de la muchacha, quien terminó cortando a su novio. Según cita Pedro Nicolás Juárez en su nota, el pibe escribió:
Me gustaría que por medio de esta publicación sepan que cuando conozcan a alguien les vayan de frente, diciendo la vida que tienen, que nos les pase como a mí, que me dejaron por ser pobre.
Según el afectado, la ahora exnovia es una chica de clase media que, independientemente de la condición económica, prefirió abstenerse de continuar una relación con su “amor a primera vista”.
Quizás si yo le hubiese contado que era un simple cortador de césped, ella no se hubiera fijado en mí, ni yo haberme enamorado de ella. Seguramente, ella va a ver esta publicación, por eso no quiero dar nombres.
La publicación generó un verdadero quilombo y personas dejaban sus comentarios expresando su sentir. Mientras que algunos decían que hoy en día el interés está en el dinero, otros le daban algunos consejos prácticos para sus siguientes citas, como comprar “cocas de vidrio” y con el resto completar para el jamón.
Hay quienes aseguraron que la historia era falsa y que solo se replicaba en el medio para generar comentarios, pero la mayoría, convencidos de la veracidad de la historia, le daban muestras de apoyo al chico y le decían que era mejor no estar con personas así. Le deseamos lo mejor al varón protagonista de esta historia, pues sabemos que sus buenas intenciones lo llevarán lejos. Así que “che, calmate y tomate un mate”.
Si te enamoraste en una noche, hermano, perdona, pero vas a tener que resetearte, quererte un poquito más y valorar vos mismo lo que lograste. Cuando te sientas seguro de quien sos, realmente va a aparecer la mujer indicada y no le va a importar si tienes o no auto o una casa propia en la quebrada porque va a quererte tal como sos.
—Usuario en Facebook