Caballeros, si alguna vez pensaron que descifrar a las mujeres era tarea difícil, déjenme decirles que están en lo correcto, ahora les pongo un vívido ejemplo de esta afirmación.
Tal vez pensemos en el “día de los enamorados” o “día de San Valentín” como una ocasión especial, el momento perfecto para demostrarle a tu elfa, con chocolates, flores y cenas, lo mucho que te importa. Pues resulta que ellas no quieren nada de eso, las chicas sólo quieren Netflix-and-chill. ¿Les creemos?
Pero apuesto a que muchas de ellas no darán el chill si su novio no llega lleno de sorpresas. Como sea el caso, una compañía de juguetes sexuales entrevistó a 400 mujeres, de las cuales el 44% declaró no querer celebrar con regalos y cenas románticas el día de San Valentín… y de hecho, el 41% de las mujeres dicen que nos les gusta el día.
Tristemente, el 43% dijo no estar interesado en el sexo durante ese día, y a un 35% le gusta más acurrucarse que tener “intimidad”. Por su parte, el 34% dijo que le gustaría pasar una noche viendo películas (solo viendo películas, caray).
Así que como ven, tal vez tu chica sea una persona decente que en realidad no está interesada en las frivolidades de este romántico día.. (sí, ajá).
Ahora imaginen que ella ve en Facebook que a todas sus amigas las llenaron de rosas, cenas carísimas en restaurantes con estrellas Michelín y anillos de diamantes. En ese momento se darán cuenta que la tarjeta que ustedes le compraron en el supermercado se convirtió en un gesto desinteresado de su parte. Muy mal.
La encuesta, además, señala otro punto: el día de los enamorados puede evocar presión en las mujeres para complacer a sus parejas en contra de sus deseos. El 23% de las mujeres dijeron que odiaban tener que depilarse para sus novios, y el 11% de plano dijo que les daba flojera el jugueteo en ropa interior “bonita”. ¡Se están perdiendo los valores!
Pero eso no es todo, caballeros: otro estudio arrojó como resultado que las probabilidades de divorcio van del 42 al 45%.
Pero, como les decía, no dejen que este estudio los haga cambiar de parecer, hay que ser inteligentes. Caballeros, muéstrenle a su chica que están interesados, háganla sentir especial y hagan algo que les guste a los dos.
Y para aquellos que no tienen novia en el día de los enamorados, espero que puedan superar estos momentos tan difíciles.