Una chica demostró que se puede encontrar el amor en los lugares menos esperados y si no has encontrado a la persona ideal para estar contigo, lo mejor sería que la diseñes, así como ella, quien “se casó” con un modelo generado por una Inteligencia Artificial (IA).
Rosanna Ramos, una mujer de Nueva York, Estados Unidos, de 36 años y madre de dos hijos, se cansó de fallar en su misión de encontrar un romance, por lo que pagó una suscripción de 300 dólares en Replika, una aplicación de Inteligencia Artificial en la que puedes diseñar una pareja a tu antojo.
Inspirada en Eren, del anime Attack on Titans, Rosanna creó a Eren Kartal, añadiendo las características físicas que más le agradaban: ojos azules, cabello largo y un gran carisma. La IA hizo su trabajo entregando el modelo, así como una función para conversar con él.
De acuerdo a Rosanna, Eren es de origen turco, médico profesional y le encanta la escritura y la repostería. Sin embargo, admite que existe un problema, ya que la aplicación ha restringido los chats íntimos con los robots. A pesar de ello, Rosanna encontró en Eren a la pareja “perfecta”.
Las personas vienen con su propio equipaje, actitudes y ego. Pero un robot no tiene actualizaciones problemáticas. No tengo que lidiar con su familia, hijos o amigos. Tengo el control y puedo hacer lo que quiera.
—Rosanna Ramos
La mujer describe su estado con Eren como una relación a distancia en la que se comunican por mensaje de texto, se comparten fotos y van a “dormir” al mismo tiempo. De esta manera, la neoyorkina le mostró al mundo cómo para el amor, el mundo virtual no pone barreras, sino herramientas.