Esta conmovedora historia nos hace rectificar el significado de la frase “hasta que la muerte nos separe”. Esta pareja estuvo casada durante 71 años, y murieron con 4 minutos de diferencia, y separada por un par de kilómetros.
Wilf Russell, de 93 años, murió en un asilo de Leicestershire, a las 6.50 am. Cuatro minutos más tarde su esposa, Vera Russell, murió a los 91 años, en la Enfermería Real de Leicester, un hospital a cuatro kilómetros de distancia.
La nieta de ambos, Stephanie Welch, dijo en una entrevista con medios locales: “Creo que ella estaba esperando a que él se fuera. Ella tenía roto su corazón”.
Stephanie relató que a su abuelo le habían diagnosticado demencia hace un año, por lo que tuvo que ser trasladado a un asilo donde le pudieran dar la ayuda que él requería. Su abuena, o “nana” como ella la llama, fue a visitarlo poco antes, pero él no la reconoció, eso hizo que se le partiera el corazón. Su salud se deterioró desde ese entonces.
“Fui a visitarla a la enfermería en Leicester en estos días. Ella abrió los ojos y me preguntó donde estaba Wilf. Las últimas palabras que me dijo fueron: ‘Somos la pareja perfecta, ¿no es así?'”.
“Mi abuelo murió a las 6.50 am, y ella a las 6.54 am, sin que le hubieran dicho nada respecto a mi abuelo”.
Wilf y Vera se conocieron cuando él tenía 18 años y ella 16. La pareja se comprometió antes de que Wilf fuera enviado a Italia y África del Norte con la RAF durante la Segunda Guerra Mundial.
Wilf y Vera dejaron en este mundo una bella familia que los amó, dos hijos, cinco nietos, siete bisnietos y dos tataranietos. Su familia los despidió con un funeral en Great Glen, donde además celebraron los 71 años que esta gran pareja pasaron juntos.