La gran mayoría de las personas que han vivido un divorcio prefieren mantener una gran distancia de sus antiguas parejas, y cuando hay familia de por medio, la situación se puede volver muy complicada y desgastante. Afortunadamente siempre hay excepciones a la regla.
Seguir por caminos separados después de haber compartido tanto amor de pareja es una de las decisiones más difíciles de tomar y aceptar, pero personas como los padres de Codie son el ejemplo de que puede haber respeto y apoyo en una relación luego de la separación. La foto de este hombre podando el césped de su exmujer lo demuestra.
Según Codie LaChelle McPhate, una mujer de 32 años de Texas, sus padres se divorciaron hace más de 28 años. Sin embargo, se dieron cuenta de que esto sería un ejemplo y una lección para sus hijos, entonces decidieron comportarse como los adultos que eran y hacer todo de la mejor manera.
Ellos sí pensaron en los niños y mantuvieron una sana relación, superando los malos momentos, honrado lo que vivieron juntos y respetando que cada uno continuara con su vida. Se separaron, pero se mantuvieron en contacto para ayudarse.
La madre de Codie tiene problemas de rodilla y su pareja estaba de viaje fuera de la ciudad, así que el papá volvió para podar el césped, sin saber que su hija le tomaría estas fotos que se volvieron virales en Internet.
Este es mi papá, cortando el césped de mi mamá. Llevan divorciados 28 años. Mi mamá tiene problemas de rodillas y mi padrastro trabaja fuera de la ciudad. Cuando mis hermanastros menores preguntaron ‘¿Por qué tu papá está cortando el césped de mamá?’, les dije: ‘Porque ella necesitaba ayuda y él sabía que no podía salir aquí para hacerlo, así que lo hizo’.
Mi papá dijo que no hizo esto por el reconocimiento. Dijo que mi mamá y él decidieron que cuando atravesáramos su divorcio, ambos elegirían ser adultos y se tratarían con respeto y compasión, porque no importa cómo terminó su matrimonio, ambos se amaron mucho en un momento dado, y eso, ese amor, cuenta para algo. Que si iban a criar a sus hijos para ser buenos y amables, tenían que ser personas buenas y amables.
La acción de este varón es un símbolo de sacrificio, tolerancia y madurez que todos deberíamos imitar. Es fácil estar enojado cuando se pasa por una situación difícil como un divorcio, pero él nos muestra que es posible convertir esa crisis en una oportunidad para madurar y, de paso, educar a través del ejemplo a sus hijos.
Alguien por favor dele una cerveza a este caballero, pues se merece un gran aplauso de respeto y admiración. Sabemos lo que cuesta un divorcio, pero tener la madurez para seguir adelante y apoyarse mutuamente no tiene precio.