Hay distintos elementos que influyen en que una cerveza se disfrute al 100%, desde la temperatura (4° para ser más precisos), los ingredientes, hasta el lugar y la compañía.
Pero la pregunta del millón, el debate milenario que siempre se ha hecho a la hora de beber una cerveza es: ¿en copa, botella o lata? Tal vez a muchos les importe poco, pero cada recipiente tiene sus pros y sus contras, y el día de hoy daremos a conocer detalles de cada uno para que elijas cuál es la mejor opción.
En copa o tarro
Muchos prefieren tomar la cerveza en copa, pues de esta manera se puede apreciar el cuerpo y el color de la bebida, esto hará que la percibamos de forma más apetitosa.
No solo se trata de apariencia, la manera en que se sirve también influye, pues la cantidad de espuma y la gasificación juegan un papel muy importante. Por tal razón, se recomienda que la bebida sea servida en un ángulo de 45°, asegurándose de dejar al rededor de dos dedos de espuma, no más, no menos.
El diseño de la copa también es importante y muy variado, por ejemplo, las lager casi siempre se sirven en tarro cerámico, que las mantiene frías; las aromáticas en copa estilo cáliz, pues por su forma se distinguen los matices. Así existen varias copas, de las cuales hablaremos en otra ocasión, pues todo amante de la cerveza debe conocerlas.
En botella
Tal vez seas de los que prefiere tomarla directo de la botella, y está bien, ya que las mismas botellas están diseñadas para mantener perfecto el contenido, es por ello que son de distintos colores.
Por ejemplo, las botellas ámbar y verdes evitan que los rayos ultravioletas penetren hasta el líquido, pues esto produce una oxidación temprana que afecta considerablemente su sabor.
Aunque se han creado procesos para que el uso de este tipo de botellas no sea necesario, las cervezas artesanales siguen haciendo de embotellado una tradición, pues es símbolo de calidad.
Finalmente, el vidrio bien helado mantiene al producto en su punto perfecto.
En lata
Hay otros tantos que prefieren la cerveza en lata, pues creen que la mantiene más fría y el líquido se conserva por más tiempo, llegando a tener hasta un año de vida útil.
Y bueno, tal vez la mayor ventaja es la practicidad, pues son portables y gracias a ellas podemos disfrutar la cerveza en todos lados, además de que el aluminio es reciclable.
¿Y ustedes en qué prefieren tomar su cerveza?