Los maestros son parte indiscutible de nuestra formación, pues no solo tienen una gran responsabilidad al estar frente al aula impartiendo conocimientos a los alumnos, también comparten un lazo emocional que se fortalece con cada día que pasan juntos en el salón de clase. Su labor es festejada un día al año, pero su trabajo es constante, por eso es una profesión admirada y respetada.
Unos alumnos de universidad demostraron todo su cariño a la profesora después de que le llevaron a la escuela un “ramo buchón” y se lo entregaron en medio de la clase. La maestra se sorprendió por el ramo de gran tamaño que sus estudiantes le regalaon, siendo una prueba del cariño que le tienen y la admiración a su trabajo como docente.
Todo quedó documentado en video, que se compartió en el TikTok de la maestra Melissa (@melissaga3), donde integró el texto “Mis alumnos no lo saben, pero más de una vez he ido con el corazón roto y ellos lo han sanado”. En el clip se puede ver a una de las estudiantes cargando el ramo hasta la maestra mientras el resto la mira grabando con sus celulares desde diversos ángulos.
La profesora se sorprendió al ver el obsequio, por lo que se cubrió la cara un poco apenada por la situación, pero finalmente aceptó el regalo y agradeció efusivamente a sus estudiantes con un abrazo. En otro video, la maestra de psicología de 22 años dijo que multiplicó sus abrazos por 28, haciendo referencia al número de alumnos que tiene.
El clip no tardó en volverse viral en TikTok, sumando más de 1.9 millones de reproducciones y cientos de comentarios felicitando a la maestra y sus alumnos. En una serie de videos, Melissa compartió los obsequios que le dieron sus estudiantes. “No merezco menos amor del que me dan mis amigos, alumnos y familia” escribió como descripción en una de las publicaciones.
‘Por estos videos me dan ganas de estudiar para maestra’; ‘Pero parece otra alumna’; ‘A lo mejor también sana los corazones de sus alumnos’; ‘Es la mejor maestra haciendo su trabajo, la queremos mucho’; ‘Eso quiere decir que eres una excelente profesora y amas tu vocación’; ‘Y ustedes los maestros no saben cuántas veces no han puesto felices cuando tenemos el corazón roto’.
—Comentarios en el videos