Nahuel Pedemonte, de 23 años, casi muere tras recibir varios disparos de un arma de fuego a manos de un expolicía en Corrientes, Argentina. El joven sobrevivió de las balas que le atravesaron un pulmón y la médula espinal. Hoy continúa su rehabilitación y aunque no sabe si va volver a caminar, sí sabe que su novia Lourdes, de 22 años, siempre estuvo para apoyarlo incondicionalmente, por lo que no dudó en pedirle matrimonio de una manera muy particular.
Nahuel y Lourdes se conocieron por sus amigos en reuniones en donde la pasaban juntos. Comenzaron a charlar por Instagram y al tiempo se hicieron novios. Ellos se seguían viendo en pequeños convivios, pero a raíz de la pandemia, se vieron limitados, por lo que de vez en cuando, se juntan para platicar y jugar cartas.
El 23 de enero de 2021, Nahuel se encontraba en su casa haciendo un tradicional asado con sus amigos, cuando notó a unos perros fuera de su hogar. El joven salió a disuadirlos, ya que consideró que podrían verse involucrados en una pelea con su perro, una pitbull. Al salir a la calle, se encontró con su vecina, quien se molestó, pues los otros perros eran suyos.
La discusión callejera continuó, encabezada por la furiosa vecina. Al poco tiempo, el marido de la mujer, Cirilo Comisario, de 57 años, salió alegando que Nahuel había insultado a su esposa, por lo que regresó a su casa por una pistola calibre nueve milímetros, con la que, sin pensarlo, disparó al joven.
Me decía que yo le estaba faltando el respeto a su mujer. No entendía nada. Este hombre entonces entró a la casa, volvió a salir con una 9 milímetros y me disparó.
—Nahuel Pedemonte
Después de luchar por su vida y tras una larga recuperación, Nahuel se encuentra en silla de ruedas. Ha recuperado algo de su movilidad y, aunque tiene que ser ayudado para bañarse y cambiarse, tiene motivos para creer que podrá lograrlo: su novia, a quien le ha propuesto matrimonio.
Una de las personas que siempre estuvieron a su lado, a pesar de todo, fue su novia Lourdes. Por ello, en cuanto pudo, le pidió matrimonio. Una tarde pidieron comida a domicilio y después de una siesta y conversar un rato, llegó la hora de cenar. Sin embargo, Nahuel ya tenía todo listo para sorprender a Lourdes.
Fue un momento muy lindo. Estuvimos tomando tereré, dormimos la siesta, nos despertamos, conversamos un rato y llegó la hora de cenar. Yo ya tenía todo planeado, pero igualmente estaba súper nervioso.
Al abrir la caja que contenía una milanesa y papas fritas, se encontró con un mensaje escrito que decía: “¿Te quieres casar conmigo?”. Nahuel acompañó la propuesta con un anillo que su cuñada le ayudó a comprar. Tras recibir la propuesta, Lourdes le dio el “sí”. Ahora apuntan a convertirse en una familia junto con Santiago, de cuatro años, hijo de Lourdes producto de otra relación.