El 10 de mayo celebramos a las madres de México y otros países como Guatemala y El Salvador. Sin duda, es un día especial para reconocer la increíble labor de llevar a un ser en su vientre para después criarlo con cariño por el resto de sus vidas. El más grande acto de amor lo hace una madre, por eso un solo día no basta para festejarlas, abrazarlas y desearles todo lo mejor. Claro, un regalo no está de más.
El bailable del Ratón Vaquero es un clásico indiscutible en las primarias mexicanas, con el que los pequeños del hogar dan un sentido espectáculo a sus madres. Pero un hombre dejó sin sombrero a los vaqueritos, pues cambió la tejana por un sombrero charro y le llevó serenata a su mamá hasta su trabajo como empacadora en una tienda de autoservicio. La señora se sorprendió por el detalle y no pudo contener las lágrimas.
La afortunada madre fue doña Carmelita. Mientras realizaba su trabajo, fue abordada por todo un conjunto de mariachi que llegó a la tienda de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, entonando las melodías de Las mañanitas y Señora, señora. Carmelita, de 78 años, recibió su regalo de parte de su hijo José Luis, quién, además, le llevó una rosa para consentirla en su día especial.
Carmelita tiene más de 15 años trabajando como empacadora, empleo que le ha dado de comer y le ayuda a mantenerse. Originaria de Huejutla de Reyes, Hidalgo, la señora tiene dos hijos, aunque solo uno de ellos pudo estar porque, recientemente, la nieta de Carmelita había ingresado al quirófano por un cirugía relacionada con el riñón.
Sorprendió a su mamá con una serenata en el super pic.twitter.com/fxG6CyAEkF
— tacodealacran (@tacodealacran) May 11, 2023
‘Ese dinero que gastó en el mariachi se lo hubiera dado a su mamá’; ‘El trabajo nos ayuda mucho a sentirnos útiles y ocupadas’; ‘Muchas felicidades, campeón, lo importante es que hagas sentir bien a tu mamá’; ‘Que dios bendiga a su hijo por ese detalle tan lindo. Y no lo digo por los mariachis, sino porque está lleno de orgullo’; ‘Ella es mi mami, toda una guerrera que demuestra día a día lo fuerte que es, siempre demostrando que nunca hay que rendirse. Toda una quinceañera que goza de muy buena salud’.
—Comentarios en el video
A pesar del detalle que José Luis tuvo con su madre, en los comentarios de la publicación, algunas personas criticaron el acto y señalaron que hubiera sido mejor que le hubiera dado el dinero invertido en los músicos o que “la sacara de trabajar”. Sin embargo, otros afirmaron que la mujer goza de buena salud y trabaja para sentirse útil, ocupada y ganarse su propio dinero. El debate en redes se realizó sin tener contexto puntual de la condición de la señora.