El tema de cómo prefieren las mujeres a los hombres nos ha causado un dolor de cabeza, pues si bien algunos estudios afirman que no les importa que seamos chaparros o con panza chelera, existen nuevas investigaciones que confirman lo que a muchos de nosotros no nos conviene: ellas los prefieren con cuerpo atlético.
El estudio publicado en la revista de la Royal Society Proceedings B, mostró a mujeres 160 fotos de cuerpos masculinos con la cabeza en blanco, una serie de fotos de estudiantes universitarios varones y un segundo grupo de hombres que regularmente trabajaban en un gimnasio, y se les pidió a ellas que calificaran los cuerpos de los hombres por su atractivo.
La fuerza de un hombre fue seleccionada como el mejor rasgo que las mujeres calificaron como atractivo. Por el contrario, ser alto dio a los hombres un leve impulso, mientras que tener sobrepeso generó solamente puntos negativos.
Básicamente el resultado fue la preferencia de cuerpos atléticos y bien definidos, y es algo que nos entristece, pues nosotros sólo nos fijamos en los sentimientos.
La investigación estuvo a cargo de Aaron Sell, un profesor de la Universidad Griffith, Queensland, Australia, quien habló sobre el estudio y dijo:
No nos sorprendió que las mujeres encontraran atractivos a los hombres físicamente fuertes, lo que nos sorprendió fue cuán poderoso fue el efecto. Nuestros datos no pudieron encontrar ni una sola mujer que prefiriera cuerpos masculinos más débiles o con rasgos femeninos.
Hasta hace poco, había una teoría por parte de los investigadores de que existe un límite en cuanto al físico musculoso de los hombres antes de que empiecen a perder atractivo ante las mujeres, y eso nos hacía sentir bien al respecto.
Sin embargo, el equipo detrás de este último estudio ha dicho que este concepto en realidad no existe.
Por otra parte, la investigación resalta un posible inconveniente respecto a los hombres que tienen una relación predominante y además de un cuerpo ejercitado: pueden estar mejor capacitados para invertir recursos en una familia, pero menos dispuestos a hacerlo que los hombres más débiles.
Sin embargo, la evidencia sugiere que, si bien puede haber inconvenientes con los musculosos, las mujeres todavía tenderán a encontrarlos más atractivos de todos modos.
Por otra parte, el equipo del profesor Sell ahora verá por qué sus resultados chocan con los de los estudios de atractivo facial, ya que los segundos han encontrado que las mujeres muestran preferencia por los hombres con rostros femeninos, y dijo:
Parece que la cara ha sido analizada de manera diferente por las mujeres, y todavía no estamos seguros de por qué. Por ahora, parece que el mejor combo es la cara de bebé en la parte superior y el pastel de carne un poco más abajo. Es mejor ir al gimnasio entonces.
No nos queda de otra mis amigo, menos refresco y golosinas, y más gimnasio. Eso sí, la cerveza no es una opción, ella será nuestra compañera por siempre.