Un influencer quiso jugarle una broma a una chica en su primera cita, haciéndola pagar la mitad de la cuenta en un cotizado restaurante de la Ciudad de México. La chica se enfureció con él por obligarla a pagar una parte del consumo, así como el servicio, por lo que se levantó a hacer el pago e irse. Sin embargo, le reveló que todo se trataba de un juego para uno de sus videos.
El tiktoker Chris Benfurken compartió un video en el que muestra cómo salió con la chica que le gustaba. La pareja fue al restaurante Tequilería, en la colonia Condesa, de la Ciudad de México, zona conocida por tener elevados precios en sus comercios. El influencer se preguntó en su video “¿Quién tiene que pagar la cuenta? ¿Ella o yo? ¿O mitad y mitad?”.
Mientras pedía los alimentos, la mujer se decidió por otra cerveza y Chris se sorprendió porque había pedido una más, “justificándola” por el calor que estaba haciendo. Más tarde, pidió unas tostadas de atún e, igualmente, puso sobre la mesa el costo del platillo. Ante la incomodidad, que compartió con la mesera, la chica solo respondió “No sé, pero está rico”.
En medio del video, Chris confesó que todo se trataba de una broma y que no haría algo similar. Además, dijo que mostrarse con esa actitud es algo que nunca había hecho y que consideraba que no estaba bien. Pero eso no es todo, pues también dio una explicación de lo que creía correcto hacer si se invitaba a alguien a una cita.
https://youtu.be/H5zT7ucMdKE
Creo que si tú invitas a salir a una niña, creo que debes tratarla como una dama y ser bien atento y si tú la estás invitando, tú pagar, sino mejor no la invites o invítala a algo que puedas tú costear, pero nunca lo he hecho, entonces estoy nervioso.
—Chris Benfurken
Al final de la noche, cuando llegó la cuenta, la suma era de 3944 pesos (aproximadamente 206 dólares). Chris le pidió a su cita que ella pusiera la mitad, lo que causó la molestia de la mujer, pues ella había acudido como invitada. Sobre eso, también le pidió que incluyera el extra por el servicio, ya que él se había encargado de poner la gasolina y su coche para recogerla y llevarla a su casa.
La mujer bajó los lentes de sol para mostrarle su desacuerdo y después de reclamarle, se levantó para pagar la cuenta y decirle que no necesitaba que la llevara a casa, pues tomaría un Uber para llegar a su destino. Al ver que se había salido de control, Chris le dijo que se trataba de una broma. Concluyeron el video juntos, con ella pidiéndole que no lo volviera a hacer.
El video publicado en la cuenta de TikTok de Chris (@benfurken) ha alcanzado más de 10 millones de reproducciones, así como miles de comentarios en donde otros usuarios polarizaron las opiniones, pues algunos consideraron que ella debía pagar su parte, mientras que otros resaltan lo “grosero” que fue con su broma.
‘Mi compa, el don simpático’; ‘Yo digo que la muchacha también debería haber puesto’; ‘Paga quien invita 100 por ciento. Si nadie invitó, entonces 50-50’; ‘Si es tu primera cita, pagas tú. Ya con el tiempo se pueden dividir las cuentas’; ‘Pues si me invita a comer, igual le apoyo a pagar. Es mi pareja, no mi cajero automático’.
—Comentarios en el video