Caballeros, en esta cuarentena hay que ver por los más vulnerables a contagiarse: nuestros padres y abuelos, por lo que la recomendación general sería que si vives con ellos evita salir, y si no vives con ellos intenta visitarlos pero solo salúdalos por la ventana, como hizo este varón en Chile, que les llevó una genial serenata a sus viejos para animarlos durante el aislamiento.
Gonzalo Acuña es un joven de Hualpén que se cerciora todos los días de que a sus padres no les falte nada, por lo que va a visitarlos desde afuera de su casa y les toca el acordeón para alegrarles el rato.
Lo mejor es que parece que su estrategia funciona, ya que en un video compartido en redes sociales se les ve bailar a los señores mientras que su hijo está afuera tocándoles.
Esta es una tierna forma de acercarse a ellos, pues dice que sus padres son enfermos crónicos y así como piensa no exponerlos al riesgo entrando a su casa, tampoco quiere perderse un día de su presencia, por lo que se asegura de que ellos se encuentren bien y procura que no les falte algo.
Un chileno toca el acordeón frente a la ventana de sus padres para animarlos en la cuarentena por el #coronavirus
👉 https://t.co/eNvBJ3V9xZ pic.twitter.com/zKEkQH7hSx— RT en Español (@ActualidadRT) March 27, 2020
“Tengo unos papás lindos. Son personas buenas, cariñosas”, mencionó en una entrevista donde también destacó que fue un vecino quien lo grabó inesperadamente. “Hay que querer a los viejitos, ir a verlos, acompañarlos”, finalizó.
Y por si se lo preguntaban, Acuña intenta protegerse a él también lo mejor posible, y en el clip se le ve usando cubrebocas en una calle que luce sola. El joven señaló que siempre carga con gel antibacterial y que camina distanciado de las personas con las que se cruza en su camino para así evitar la propagación del Covid-19.
Cuidemos a nuestros mayores, varones, sigamos los protocolos de salud que tanto nos señalan: lavemos nuestras manos y evitemos salir lo más posible.