El mundo que nos muestran a diario en internet y en la televisión nos obliga a preguntarnos cómo es posible que la gente sea tan mala o por qué suceden cosas tan terribles. Entre guerras e injusticias, es muy difícil ver a los seres humanos como algo más que maldad y egoísmo puros.
Sin embargo, no todo está perdido, pues entre tanta obscuridad, hay quienes nos demuestran que la bondad aún existe en el mundo, con pequeñas acciones que a simple vista no parecen mucho pero que significan el mundo entero para algunos. A continuación te presentamos a 14 personas que restauraron nuestra fe en la humanidad.
1. Hombros solidarios
Una pareja se encontró en aprietos cuando no pudo hacer que su bebé dejara de llorar en el restaurante, así que, muy apenados, se dispusieron a retirarse a su casa, pero la pareja de al lado se ofreció a cuidar al pequeño, para que sus padres pudieran disfrutar una cena tranquila. El niño durmió tranquilamente en el hombro de esos amables desconocidos toda la velada.
2. Compartiendo lazos inalámbricos
Luego de compartir la clave de su Wifi con su vecina, tuvieron la satisfacción de saber que pudo recibir 70 mensajes de parte de sus hijos que vivían en el extranjero, los cuales no le habían podido llegar antes.
3. Ángel de la nieve
Aún recuperándose de su cirugía de espalda, se despertó una mañana y vio que la nieve y hielo que bloqueaban el frente de su casa habían sido retirados por algún buen samaritano. Para agradecer el gesto, dejó un mensaje que decía “¡Gracias, Ángel de la Nieve!” en su jardín. A la mañana siguiente, alguien había pegado la respuesta “¡No ha sido nada!” pegada sobre el letrero. A la fecha, el Ángel de la Nieve sigue anónimo.
4. Joven ayudando a una dama
5. Orgulloso padre adoptivo
6. Enfermera de polillas
Compadeciéndose de una polilla herida, una niña metió al animal en su casa, para que se recuperara y protegerla del frío. Incluso le construyó una “casita” con una caja de zapatos
7. Biblioteca comunitaria
Este acervo literario fue instalado por vecinos, quienes lo mantienen y donan regularmente nuevos ejemplares para que quien los necesite goce de ellos libremente.
8. Sus primeras amigas luego de mudarse
¡Feliz cumpleaños, Matt! En honor a una nueva amistad.
De parte de Maya y Willow.
9. Servicio completo
Después de haber sufrido un desperfecto en su llanta, y sin un gato hidráulico a la mano, todo parecía perdido hasta que un desconocido les tendió la mano y cambió el neumático él mismo.
10. Rescatado por el repartidos
Pudo respirar tranquila luego de la preocupación de perder a su perro cuando un repartidor llegó a su casa con el can fugitivo, al cual regresó ileso. El repartidor lo encontró vagando en vías muy transitadas, así que lo recogió y lo llevó consigo hasta que pudo devolverlo.
11. Trineos para compartir
Por favor…
I. Úselos
II. Diviértase
III. Cuídese
Atte.: El Hada de los trineos
12. Basurero honorario
Este niño, que espera al hombre del camión de basura todos los jueves para ayudarle, recibió una gorra de la “Administración de Deshechos”, que le fue otorgada por sus esfuerzos y solidaridad.
13. Mi roomie sí me entiende…
Hey, hermano. Hoy ten un día asombroso.
Luego de estar tristeando, sumergido en el pantano de la depresión, recibió los buenos deseos de su compañero de vivienda, junto con su copia de Kingdom Come Deliverance para animarlo.
14. Yo tengo para compartir
Mi nombre es Ariana, tengo tres años y hoy me cortaré el pelo por primera vez, para que otra niñita también pueda tener cabello.
Luego de escuchar que una niña sin cabello lo había perdido por su medicación (quimioterapia), la pequeña Ariana encontró una solución inmediatamente: “¡Oh, entonces puede tener un poco de mi pelo!”