Hay una pregunta que nos hemos hecho a lo largo del tiempo y con la cual hemos experimentado durante muchos años, pero hoy venimos a dar respuesta al mito: ¿pueden hombres y mujeres ser verdaderos amigos sin mirarse uno al otro pensando en acostarse? ¿Pueden hombres y mujeres pasar mucho tiempo juntos como amigos, sin cuestionarse sí dar o no el siguiente paso?
Al parecer, un nuevo estudio sugiere que, por mucho que así quieran creerlo las mujeres, el ser “sólo amigos” es una total farsa. Una red social, de nombre MeetMe, estudió a seis mil 500 usuarios y encontró que cerca de la mitad admitió fantasear con acostarse con su mejor amigo del sexo opuesto.
Y por si eso no fuera evidencia suficiente, cuatro de cada 10 dijeron que, de hecho, tienen relaciones habituales con su “amigo”. Otras dos terceras partes confesaron que, de tener la oportunidad, por supuesto que la aprovecharían. Otros sienten que el problema radica en cómo las personas definen lo que es la amistad.
De acuerdo con investigaciones y estudios del psicólogo evolucionista Robin Dunbar, de las cuales habló en una entrevista con el Telegraph, las mujeres ven a su mejor amigo como su “alma gemela” mientas que los hombres las ven como “convenientes”.
Las mujeres tienen más interés en amistades cercanas, mientras que los hombres no se interesan tanto en este tipo de relaciones. Ellos tienen un grupo de amigos con los que hacen actividades casuales, con los que beben.
Además, Dunbar sugiere que, para que una amistad entre hombre y mujer funcione, debe de haber interés de ambas partes, es decir; buscar actividades que a ambos satisfagan y hacer el esfuerzo para que funcione.
Interesante, ¿no es así? ¿Qué opinan ustedes, varones?