Tu novia o tu esposa te ha regañado porque en más de una ocasión te dijo que tenías que hacer algo en casa y no lo hiciste, no fue tu culpa y puedes demostrarlo con este estudio que hizo Scrivens Opticians & Hearing Care, que afirma que los hombres padecen sordera selectiva y que en el año podemos ignorar a nuestras parejas cerca de 388 veces… Es decir, más de una por día.
Sin embargo, el problema puede ser más serio que solo un asunto de flojera o de no querer ayudar en el hogar, pues según el Scrivens Opticians & Hearing Care (Ópticas & Cuidado Auditivo Scrivens) esto podría ser un síntoma de problemas en el oído y que los hombres somos más propensos a sufrirlo que las mujeres.
En esta encuesta participaron 2,000 individuos, de cuales más de la mitad admitió que sus parejas estaban preocupadas por los problemas de su sordera selectiva y que esto podría ser síntoma de que algo no iba bien en la relación. Cuatro de cada diez afirma que saben con certeza que sus parejas tienen problemas con escuchar correctamente.
Las cifras son alarmantes, y lo peor es que no existe una educación para que las personas cuidemos nuestra audición de la forma correcta y el asunto va empeorando porque las personas se niegan a admitir que tienen un problema o acudir al doctor a realizarse un examen auditivo para dar con la causa.
Un tercio de los encuestados dice que ha notado a sus parejas intentar leerles los labios para entender lo que dicen, mientras que otro 47% señala que sus novias murmuran cuando hablan, lo cual es un inicio de sordera.
Aunque las personas no le tomen tanto interés a la sordera selectiva y la vean como una broma, este simple asunto puede cambiar la vida de un varón y acudir al doctor para atenderse hace la diferencia entre vivir en aislamiento, con miedo a socializar, en comparación con alguien que puede entender cualquier cosa a la perfección.
Así que si eres uno de esos hombres que “no escucha” a su novia, y es algo que te pasa una vez al día en promedio, quizá debas hacerte un examen para descartar que ello es causa de problemas auditivos.