Aunque la poligamia sea legal en algunos países del mundo en realidad son pocos los varones que se atreven a tener más de una esposa. Indonesia es uno de esos lugares donde tener más de una cónyuge es permitido pero no es tan común.
Según las leyes indonesias este tipo de ceremonias entre tres o más personas se permiten en casos especiales como una discapacidad crónica, enfermedades terminales o cuando alguna de las parejas es infértil. Un hombre puede tener hasta cuatro cónyuges en este país.
Un varón puede casarse con dos o más mujeres siempre y cuando ellas estén de acuerdo. El caso más reciente de un matrimonio poligámico fue de un hombre anónimo de la villa de Airtap, en la Isla de Borneo, que se volvió noticia en las redes sociales.
Él tenía dos novias y no quería que ninguna de ellas se sintiera mal si elegía a la otra para casarse. Las prometidas se llevaban bien y por eso aceptaron esta inusual boda:
Mi corazón no podía soportar verlas heridas, así que decidí casarme con ambas.
Como parte de sus tradiciones, el novio tuvo que ofrecer una dote de 10,000 rupias (cerca de 139 dólares) que fue compartida por sus dos nuevas esposas. Estaba algo nervioso y en la ceremonia leyó mal los votos matrimoniales, pero lo volvió a intentar y todo terminó bien.
A muchos nos parece extraño (y atrevido) tener más de una esposa porque en la mayoría de los países solamente la monogamía es legal, aunque incluso la misma actriz Scarlett Johansson crea que tener solo una pareja es algo antinatural. ¿Será buena idea que dos damas sean las dueñas de tus quincenas?