El amor de los padres hacia los hijos es incondicional y esto lo demostró este hombre brasileño, quien dio todo su esfuerzo para que su hijo con capacidades especiales pudiera meterse a bañar por primera vez al mar. Sin embargo, lo más asombroso de esta historia es la solidaridad de otros bañistas que se acercaron al padre para ayudarlo en la misión.
Jonathan no se puede mover debido a una discapacidad motora, pero eso no fue un obstáculo para que su padre le diera un buen regalo en la playa, ayudándolo a meterse al mar y disfrutar tanto del agua como del impacto de las olas. Todo quedó documentado bajo una grabación que fue publicada en la cuenta de Instagram de Razões Para Acreditar y que, a la fecha, ha reunido más de 1.5 millones de reproducciones.
Este orgulloso padre y los hombres que lo ayudaron fueron felicitados a través de los comentarios del video, en donde se resalta su calidad humana y se presentan como un ejemplo de empatía. El video colocado en la cuenta el 1 de agosto de 2021 se ha vuelto uno de los más populares del usuario, que entre otras cosas, publica historias de superación personal y social.
En el video podemos ver el esfuerzo que realizan las personas que apoyan al padre de Jonathan en su tarea, así como la cara de felicidad del chico al sentir el agua. Esta es una muestra de la verdadera inclusión, en la que no tiene que ver la condición en la que las personas se encuentren, sino la manera en la que se integran a todos en una misma actividad, con un mismo sentir.
Tengo un niño especial, la gente muchas veces quiere acercarse, hablar, saber un poco de la rutina, pero tienen miedo. No saben cómo somos los padres, reaccionaremos. Por eso siempre sonreímos a las personas que nos miran (…) Muchos nos apoyan y nos ayudan con la silla de ruedas, ¡otros han detenido el tráfico para que pasemos! (…) Gestos como ese marcan la diferencia.
—Comentario en el video