El amor puede encontrarse en los lugares más insospechados y cuando menos se le espera. Sin embargo, a veces, las relaciones son lo bastante complicadas como para, por lo menos, hacer dudar a los amantes sobre si estar juntos es lo “correcto” o si lo que opinan los demás debe tener más peso que los propios sentimientos.
Los finlandeses Matilda, de 23 años, y Samuli, de 27 años, se convirtieron en hermanastros cuando sus padres se casaron en 2019. A pesar de que congeniaron inmediatamente, en su momento, no imaginaban que su relación maduraría y se tornaría en amor. Ahora, ya casados, aseguran que su unión es lo mejor que les ha pasado y que es natural. Sin embargo, no faltaron las voces que censuraron o cuestionaron su relación, que Matilda dio a conocer por medio de TikTok, pero, finalmente, y a pesar de todo, terminaron felizmente casados en marzo del 2022.
Luego de que sus padres se casaran, Matilda y Samuli pasaron a ser hermanastros. En ese entonces, la joven tenía tan solo 20 años y su nuevo hermano, 24. Como era de esperar, ambos hicieron migas inmediatamente y su relación estuvo siempre de maravilla, pero poco después, durante el cumpleaños número 50 de la madre de Matilda, Samuli le dio un dulce beso a Matilda, que ella regresó “con pasión”. Ese fue el comienzo de su relación como “más que amigos” y definitivamente “no como hermanos”.
A pesar de lo que muchos dicen al descubrir que “los hermanos se casaron”, Matilda asegura que cuando finalmente se decidieron a hacerlo funcionar, el asunto fue completamente natural y no hubo duda de parte de ninguno de los dos acerca de lo que debían hacer, pues sus sentimientos eran muy claros respecto a cómo se veían el uno al otro. Aunque su condición de hermanastros fue un obstáculo al principio, una aliada inesperada salió al rescate de la relación.
Su madre, “La Celestina”… ¿y su padrastro también?
A pesar de que su relación inició con un beso, esta no empezó inmediatamente, sino que les tomó al menos dos semanas empezar a salir en citas y luego, prácticamente, Samuli se mudó a la residencia de Matilda. Al principio, la joven estaba dudosa respecto a sus sentimientos hacia su hermanastro, sobre todo por lo que la gente pudiera pensar, por lo que buscó a la persona en la que más confiaba para obtener consejo: su mamá.
La opinión de su madre fue contundente e inesperada, pues le dijo que debía seguir su corazón y que ignorara lo que otros dijeran, pues lo más importante era “concentrarse en lo que ella sienta que está bien, en el momento”. No solo eso, los jóvenes se enteraron de que el padre de Samuli había tenido esperanzas desde hacia tiempo de que los dos pegaran el chicle. Vaya, que si se preocupaban por la bendición de sus padres, no tenían razón para ello.
Todo marchando sobre ruedas, que se callen los haters
Al inicio, algunas de las amistades y conocidos de los jóvenes empezaron a ver con malos ojos su relación amorosa y hasta poniéndolos en tela de juicio. Sin embargo, nada de eso importó tras las palabras de apoyo de sus padres, que estaban respaldándolos al 100 por ciento. A pesar de que anteriormente habían tenido relaciones serias y duraderas, en esta ocasión no les quedó duda de que querían pasar el resto de sus vidas juntos.
Poco después de haber iniciado su relación amorosa de una manera formal, se dieron cuenta de que lo faltaba realmente era “llevar la relación al siguiente nivel” y se comprometieron en octubre de 2021. Para marzo de 2022 consumaron su matrimonio y a pesar de la resistencia inicial de algunas de sus amistades, la pareja dice que ahora la gente cercana a ella la apoya por completo.
Claro, el video de Matilda en TikTok, donde hablaba de su boda, atrajo troles que decían que la pareja “debía ser encarcelada” por su “conducta indecente y rara”, pero los chicos no estaban relacionados “por sangre” y el asunto es absolutamente legal, así que esos haters se quedaron en troleo inofensivo.