Las historias de amor siempre nos cautivan, ya sea porque nos dan esperanza para encontrar algo tan profundo como lo que vemos o nos reinventan la llama de la pasión que estamos formando. Independientemente del caso, hoy les traigo una anécdota que les hará creer que el amor a primera vista sí existe y que el tiempo no es obstáculo cuando se quiere. Si no me creen, júzguenlo ustedes mismos.
Cuando Joselita Saboia y Jehová Gusmão se vieron por primera vez, supieron que estaban destinados a estar juntos. Sin embargo, debido a la distancia, su relación se rompió y pasaron 20 años sin verse ni saber uno del otro. A pesar de esto, pudieron reencontrarse a través de las redes sociales y hoy están junto a quien consideran “el amor de su vida”.
Todo comenzó en Teresina, Piauí, en Brasil, cuando Joselita apenas tenía 30 años. La mujer se acababa de divorciar y tenía dos hijos. Además, por ese tiempo abrió un restaurante de carnes. Ella pensaba que con el cuidado de sus hijos y atendiendo el negocio, no le quedaría tiempo para volverse a enamorar, pero todo cambió cuando llegó Jehová, quien se dedicaba a manejar un tráiler y esa ocasión se encontraba entregando materiales. El hombre llegó de paso al restaurante de Joselita y al mirarse, fue amor a primera vista.
Vino a Piauí a entregar materiales y acabó pasando por mi restaurante de carnes. Fue amor a primera vista. Siempre venía, y este amor lo vivimos unos meses.
—Joselita Saboia
Sin embargo, al restaurante no le fue nada bien y después de un tiempo tuvo que cerrar. Ya no existía el lugar del típico encuentro, por lo que poco a poco se distanciaron y cada quien encontró su camino. Además, no tenían forma de contactarse. Todo parecía negativo para la pareja que comenzaba a forjar su amor.
A pesar de todo esto, Facebook vino a cambiar el panorama. Jehová comenzó una búsqueda para dar con el paradero de quien alguna vez fue la mujer que lo cautivó, pues quería ver cómo estaba y qué había sido de ella. Tras una compleja búsqueda, parecía que no había rastro de la mujer, hasta que las palabras adecuadas dieron con ella. Parece insólito, pero después de 20 años, las redes sociales los volvieron a conectar.
Siempre la estaba buscando, en las redes sociales, pero no podía encontrarla. Logré ubicarla, le escribí y ella me contestó. No lo podía creer, pasé demasiadas noches soñando con ella, preguntándome qué sería de su vida y si tendría alguna vez la oportunidad de volver a verla.
—Jehová Gusmão
Después de intercambiar mensajes, se dieron cuenta de que el amor que sentían el uno por el otro aún estaba ahí. Así que quedaron en verse y contarse todo lo que habían hecho en esas dos décadas. La espera valió la pena y aunque el tiempo pasó y ambos eran 20 años más viejos que cuando se conocieron, las cenizas volvieron a avivar la llama de su cariño. Desde el 12 de junio están juntos, curiosamente el Día de San Valentín en Brasil, y ahora piensan vivir juntos.
Estoy muy feliz y emocionada, porque siempre lo he estado esperando, nunca lo he olvidado. Siempre fue el amor de mi vida. Cuando llegó su mensaje, incluso me emocioné, porque yo también lo estaba buscando siempre.
—Joselita Saboia