El día de hoy les tenemos un acertijo: Bebé A (Samuel) nació primero, pero su hermano gemelo: Bebé B (Ronan), es mayor. ¿Cómo es esto posible?… ¿Alguna respuesta?
Emily y Seth Peterson, los padres, pueden decirles que Bebé A y Bebé B son gemelos recién nacidos. Así que no te quiebres la cabeza, aquí te explicamos cómo puede ser esto posible.
Samuel nació a la 1:39 a.m. el domingo 6 de noviembre del año pasado. Poco después (31 minutos para ser exactos), Ronan nació a las 2:10, pero ese día entró el cambio de horario, justo a las 2 de la madrugada, haciendo que Ronan naciera a la 1:10 a.m., haciendo que este último – al menos en el acta oficial- fuera mayor que Sam.
“Es la primera vez que veo esto en mis 40 años como enfermera”, dijo Deb Totten, un enfermera del Hospital Materno-infantil de Cape Cod, cuando los gemelos nacieron.
Cuando el orgulloso padre, Seth Peterson de 45 años y quien es parte de la Policía estatal de Massachusetts, vio la cercanía de los nacimientos a la hora del cambio de horario, dijo que el tenía la sensación de que podría suceder algo inusual en ello.
“Dije, o van a nacer en dos días diferentes, o el cambio de horario puede entrar en juego”.
Después de que Samuel nació, Emily, de 32 años, que es una ama de casa, tuvo un trabajo de parto un poco más largo para Ronan. Mientras empujaba, escuchó a las enfermeras hablando en el fondo algo sobre el tiempo. Cuando miró el reloj de la pared del cuarto de parto en el hospital, las manecillas giraban hacia atrás.
“Pensé que como tuve una epidural, estaba alucinando. ¡Pensé que mi cerebro me estaba jugando una broma!”
El martes, mientras la pareja hacía las maletas para llevar a los gemelos a casa para conocer a su hermana Aubrey, de 2 años y medio, la farmacéutica del hospital, Michelle Theoharidis ,se detuvo con ellos y les preguntó el acertijo; los Peterson se quedaron perplejos, pues no tenían idea.
Ahora bromean con la idea de que, cuando a sus gemelos les pregunten: ¿quién nació primero?, los chicos tendrán una historia fuera de lo común para contar.