Esta pareja tenía 10 años de matrimonio y un hijo, pero ella no podía recordar nada porque una complicación médica borró los recuerdos de su bebé y su esposo; pero él no se rindió y la ayudó a salir adelante de una forma muy romántica y original.
La vida de Steve y Camre Curto, de Míchigan, era de lo más normal y estaban muy emocionados porque se iban a convertir en padres. El embarazo de Camre iba bien al principio, pero en el último trimestre ella empezó a sentirse muy mal, su garganta se hinchó, casi no podía respirar y cuando la atendieron en un hospital tuvo un ataque de epilepsia.
Tuvieron que hacer una cesárea de emergencia y así fue como el pequeño Gavin vino al mundo. El recién nacido fue enviado a una incubadora, pero Camre seguía muy grave; sufrió un accidente cerebrovascular cataclísmisco que le provocó daños cerebrales y fue necesario inducirle un coma.
Los médicos dijeron que ella tenía preclamsia (una alta presión de sangre durante el embarazo) pero no se la habían detectado a tiempo.
Cuando por fin despertó del coma no tenía idea de quién era ella ni quién era Steve, y tampoco sabía que tenía un bebé. El daño cerebral le provocó amnesia y perdió su memoria a corto plazo y también los recuerdos de su vida de casada.
Ella no podía cuidar a su bebé Gavin y Steve se hizo cargo de la alimentación piel a piel de su hijo recién nacido. Después de un poco más de un mes en el hospital la familia Curto fue dada de alta, pero les esperaba un largo y difícil camino.
Steve cuenta que básicamente tenía a dos recién nacidos porque Camre olvidó cómo hacer las cosas más sencillas, como vestirse, y no podía recordar cosas que habían pasado hace poco tiempo. Fue muy complicado para ambos, pero sentían algo que los mantenía juntos y no podían explicar.
Un día estaban sentados en un sofá conversando y Camre dijo algo que cambiaría la perspectiva de Steve sobre este grave problema:
Estábamos sentados en el sofá y ella me dijo, no sé quién eres, pero sé que te amo. Eso siempre me ha quedado grabado. Esa ha sido la fuerza impulsora detrás de todo. Cuando conocí a Camre, ella me hizo querer ser una mejor persona y eso es lo que amaba de ella.
Entonces esto sucedió y simplemente no iba a perder la esperanza de que pudiéramos recuperar lo que teníamos. Esta chica no tiene idea de quién soy, pero me ama y vamos a hacer que esto funcione.
Steve se puso entonces a escribir y publicó un libro llamado Pero sé que te amo, totalmente dedicado a su esposa. Ahí le cuenta cómo se conocieron, su boda, las aventuras que han tenido y la llegada al mundo de su hijo Gavin, todo adornado con imágenes y relatos de sus familiares.
Camre sigue en tratamientos para mejorar su memoria y está avanzando poco a poco. Cualquiera que hable con ella no tendría idea de lo que ha pasado; sin embargo, todavía hay eventos que a ella le gustaría recordar, como la primera vez que Gavin la llamó mamá. Está decidida a seguir adelante:
Con mi esposo y mi hijo conmigo, eso es lo que me ayuda a superar todo esto. Cada vez que veo a Gavin y Steve hay una gran sonrisa en mi rostro y dentro de mí. El amor a la familia es lo que más significa para mí y lo que me ayuda a superarme todos los días.
Pese a que tuvo un accidente muy grave que borró una gran parte de su vida, el amor de su esposo nunca la abandonó y él siempre estuvo ahí para apoyarla, en cada una de las páginas del libro que le dedicó para ayudarle a recordar todo lo que han vivido juntos.