Por muy machos que queramos aparentar ser, todos hemos sufrido por el amor de una mujer, incluso, según los filósofos, desde que nacemos luchamos por el amor de mamá.
Hoy ha llegado el momento de secarnos las lágrimas de cocodrilo, pues según los investigadores, estar soltero es lo mejor que le puede pasar a un individuo; es saludable y divertido.
Múltiples estudios médicos informan sobre las diversas razones por las que es mejor estar en una relación con nosotros mismos que con una mujer que siempre nos esté diciendo qué hacer y de la que dependan nuestras decisiones.
El primer punto nos lleva a que las personas solteras tienen mejores conexiones sociales, obviamente por la libertad de ir a cualquier lugar que nos plazca, tomar la cerveza que nos venga en gana y hablarle a la chica que nos guste sin la necesidad de entablar una relación seria.
Claro, estamos de acuerdo que que tener una compañera puede ser una necesidad humana básica, pero sin duda alguna, los amigos sí lo son, por lo que el sitio de información Business Insider cita al profesor de psicología William Chopik, quien en una declaración que respalda este hallazgo escribió que: “unos pocos amigos realmente buenos pueden hacer una gran diferencia para nuestra salud y bienestar”.
Así que ahí tenemos otro punto bueno para nuestra soltería que avala aún más el por qué son mejores los amigos que las novias.
Las personas desapegadas se ejercitan con mayor frecuencia, y el estudio indicó que las personas solteras a menudo tienen una grasa corporal con un IMC menor, por lo que ahora entendemos por qué las personas aún jóvenes pero casadas, tienen esa pancita de papá.
El último beneficio mencionado es que solo el tiempo libre de amigos o un gimnasio lleno de gente es más beneficioso para los solteros, y hay evidencia de que existe más autorrealización en ello.
Al final de cuentas, estar soltero no sólo indica indica es bueno para tu salud física, sino también para tu mente.
Así que de ahora en adelante sal a la calle con un letrero que diga: “Soy soltero, saludable y feliz”.