Tal vez alguna vez le has dicho a un gran amigo que es como tu hermano, sobre todo si traes unas decenas de cervezas encima. Pero en este caso, resultó inesperadamente cierto.
Dos amigos en Hawaii crecieron siendo los mejores amigos. Su amistad ya suma 60 años. Alan Robinson y Walter Macfarlane nacieron en la isla con 15 meses de diferencia.
Se conocieron en sexto grado en la escuela y se hicieron amigos, incluso jugaron futbol americano juntos en la preparatoria de Honolulú.
Macfarlane nunca conoció a su padre, y Robinson era adoptado. Por separado empezaron a investigar sus orígenes. Cuando Macfarlane empezó a investigar quién era su padre mediante pruebas de ADN, encontró que su amigo era su hermano de sangre.
“Yo tenía un hermano menor que murió cuando tenía 19 años, así que nunca tuve sobrinos. Pensé que nunca conocería a mi madre biológica, y que nunca tendría sobrinos”, dijo Robinson al canal de televisión KHON2.
Con ayuda de su familia, Macfarlane buscó respuestas durante años, sobre todo en Internet y redes sociales sin suerte. Entonces se le ocurrió recurrir a los sitios que emparejan resultados de ADN.
“Empezamos a buscar en otros resultados”, dijo la hija de Macfarlane, Cindy Macfarlane-Flores. En la lista aparecía como principal emparejamiento el usuario con nombre Robi737.
Los resultados mostraban que ambos tenían muchas similitudes en el ADN, incluídos cromosomas X idénticos. Aquí es donde entra Robinson.
“Como apodo, todos le decían Robi, él es piloto de Aloha Airlines”, dice Macfarlane-Flores. Entonces descubrieron que Robinson también había usado el sitio Ancestry.com para encontrar respuestas sobre su familia.
Luego de algunas llamadas telefónicas, ambos entendieron que compartían la misma madre biológica.
“Fue un shock”, dijo Macfarlane. “Si, definitivamente fue sorprendente. Entonces pensamos en comparar nuestros antebrazos: si, brazos peludos”, dijo Macfarlane.
Ambos revelaron su descubrimiento a sus amigos la noche del 24 de diciembre. “Fue una experiencia inigualable, todavía lo es. No sé cuanto me tomará sobreponerme”, dijo Robinson.
Ahora que la sorpresa incial pasó, ambos dicen que tienen planes de viajar y disfrutar su retiro juntos. “Esta es la mejor Navidad, el mejor regalo que alguien puede recibir”, dijo.