Por más de tres décadas, Lindon Beckford ha trabajado como enfermero en el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, MA. Su trabajo consiste en trasladar pacientes de un piso a otro o bien hacia quirófano para ser intervenidos, pero sus labores van más allá; Beckford canta a sus pacientes y el efecto en ellos es increíblemente sanador.
Con un simple “Mi nombre es Lindon y seré su chofer” este hombre con corazón de oro y voz de ángel logra que sus pacientes hagan su estancia más cómoda en un lugar en donde las buenas noticias son no siempre buenas o cuando están a punto de entrar al angustiante momento de una cirugía. Así, con su sencillez y portador de una blanca sonrisa, Lindon de 52 años fue captado por la cámaras en el hospital y ahora su vídeo se ha vuelto viral.
Aprovechando el poder de la música, para este enfermero, cantar ha sido parte de su vida, lo hacía desde muy pequeño en su país de origen, Jamaica, incluso continúo haciéndolo después de emigrar a USA en algunos lugares de Massachusetts y Maine pero el pánico escénico ha sido su dolor de cabeza así que por el momento sólo lo hace para los pacientes del hospital sobre todo después de descubrir que calmaba: “la ansiedad puede ponerte en un mal lugar”, dice.
Beckford pasa sus días rodeado de pacientes en el hospital de 672 camas en el área médica de Longwood interpretando canciones de amor, gospel y country clásico de Dolly Parton, Kenny Rogers y Charley Pride pero a veces se atreve un poco más y canta sus propias composiciones de reggae en un género que él mismo denomina “loversorock”.
Cuenta que la única ocasión que no ha interpretado alguna de sus famosas canciones fue cuando tuvo que trasladar a un paciente a la morgue, por respeto decidió guardar silencio mientras lo transportaba.
El famoso enfermero, vive actualmente con su esposa y sus dos hijos en Roslindale, en Boston. Después de formar parte del hospital Beth Israel en 1985, comenzó a cantar en el trabajo, primero cantaba sólo para su deleite, mezclaba canciones, pero era imposible que nadie notara su voz, y la gente comenzó a fijarse en él. Así comenzó a cantar para todos los pacientes, no sólo para él, a petición de quien lo escuchaba.
Debido a lo poderoso de su voz, Beckford grabó canciones para bebé que se encuentran a la venta en Internet.