La enfermedad de Alzhéimer es la forma más común de demencia y se manifiesta en la afectación de la memoria, el pensamiento y el comportamiento del paciente. A los que la padecen se les dificulta recordar eventos, concentrarse, planificar, resolver problemas y tienen confusión respecto a los lugares o el paso del tiempo. Obviamente, no solo el paciente es afectado por estos problemas, sino que su familia y amistades cercanas sufren también por el deterioro de la persona enferma.
Sin embargo, aunque el alzhéimer es actualmente incurable, el amor siempre prevalece, por doloroso que sea. El usuario de TikTok Turkedwards, de 35 años, ha documentado parte del tiempo que pasa con su madre adoptiva, quien sufre de la enfermedad crónica degenerativa. Ella lo acogió cuando él tenía apenas ocho meses y ahora el joven se encarga de cuidar y proteger a su mamá. Gente solidaria y personas que han sufrido una situación similar siguen ahora al tiktokero y la relación entre los dos se ha vuelto viral, pues demuestra que el amor con amor se paga.
“Te amo, mami”
¿Te lo he dicho hoy? ¿Qué te digo todos los días? Pues te amo, mami. No soy tu nieto, soy tu hijo, soy el bebé que tomaste y criaste y siempre te estaré agradecido. Tú te hiciste cargo de mí, ahora yo me encargaré de cuidarte a ti.
– Turkedwards
En sus videos, Turkedwards suele iniciar sus conversaciones con su madre preguntándole si ya le dijo que la amaba ese día. A veces lo recuerda, a veces no, pero siempre se nota que existe ese cariño y que es correspondido. El joven asegura que aunque ella no lo dio a luz, fue quien le dio la vida y que siempre han sido la bendición del otro, a lo que ella contesta, angustiada, que él debe haber tenido una vida dura hasta entonces.
Tenías 40 años cuando me acogiste
Y hubiera acogido a otro (hijo) más, de haber sido necesario.
– Mamá de Turkedward
A veces, cuando se entera de que el muchacho que le dice todos los días “te amo, mami” es el pequeño que adoptó, le pregunta si tiene otros hijos. El joven le responde que sí, que antes de él ya había criado a cuatro hijo y que cuando lo acogió, ella tenía 40 años y él, tan solo ocho meses.
Fuiste un don que me fue obsequiado. Discúlpame, a veces lo olvido.
Turkewards
A raíz de compartir sus videos, Turkewards tiene más de 200 mil seguidores en TikTok. El material que sube a la red social consiste básicamente en conversaciones que sostiene con su mamá.
El tiktoker asegura que su madre adoptiva (su verdadera madre, a sus ojos) lo cuidó desde antes de cumplir un solo año. Ella lo adoptó durante una de sus visitas a los enfermos y desahuciados y desde entonces lo crio y protegió, para que no tuviera que sufrir una “vida difícil”. Y aunque “creció visitando asilos, hospitales y funerarias”, ella le dio una buena vida.