Compartir una cerveza es uno de los rituales más antiguos de la humanidad. Lo mismo que el saludo, es casi indispensable entre dos viejos camaradas; es incluso una especie de lazo esencial. Es un gesto de amistad y de hermandad. Dimitri y Joe, amigos desde la escuela, se impusieron el reto de tomarse una cerveza a diario “por el resto de sus vidas”.
Ahora, los dos amigos están a punto de acumular, ¡mil días seguidos de beber una cerveza juntos!
Además, lo hicieron con la técnica del shotgun, que consiste en hacerle un agujero al extremo contrario a la tapa, abrirla y succionar rápidamente el preciado líquido.
Ahora que se acerca el día mil, lo celebrarán con sus otros amigos en una fiesta masiva en Chicago. En palabras de Dimitri:
“Básicamente, hace unos años, el 10 de marzo de 2014, Joe y yo estábamos en la Universidad de Dayton. Sin una razón específica, decidimos tomarnos una cerveza a diario esa semana, previo al Día de San Patricio. Cuando pasó el día, acordamos que continuaríamos sin una fecha en mente. Poco después decidimos seguir por el resto de nuestras vidas”.
“Ahora han pasado 980 días, y todavía no hemos fallado un solo día. Hemos tomado esa cerveza en persona, o en Facetime, por 980 días. Joe vive en los suburbios de Detroit y yo en Chicago, así que la mayoría han sido por Facetime, pero estimo que unas 100 han sido en persona.
“Como te podrás imaginar, hemos enfrentado algunos obstáculos en nuestro viaje. La parte más difícil, probablemente, es la coordinación de agendas y encontrar una manera de tener una cerveza de lata. Ambos trabajamos tiempo completo y, obviamente, tenemos montones de cosas que hacer. Encontrar el espacio a diario, además de la cerveza, no siempre es fácil”.
Algunos de esos obstáculos incluyen: vacaciones de Dimitri en Grecia por dos semanas; Joe trabajando en Hawai dos semanas; Joe quedándose a trabajar de noche, y Dimitri buscando una cerveza en la sala de emergencias en Louisville.
“Ahora nos aproximamos a nuestra marca más importante: los mil días. Afortunadamente, el día mil será un sábado, el sábado 3 de diciembre. En honor a ello, hemos decidido hacer una fiesta. Rentamos el techo de nuestro bar favorito en Chicago, Hopsmith Tavern, y la fiesta empezará al mediodía”.
“Hemos enviado invitaciones por correo y creamos un evento en Facebook; esperamos algo así como 300 amigos en la fiesta que vienen de todo el país, incluidos Detroit, Denver, NYC, New Jersey, Philadelphia, South Carolina, Louisville, Cincinnati, Dayton, Arizona y otros”.
Además, Dimitri asegura que una vez que alcancen los mil días van a seguir.
“Se ha vuelto una rutina para nosotros, que sería más bien raro si no lo hacemos. Tenemos los ojos puestos en lograr las 10 mil repeticiones en 26 años más, así que no podemos parar pronto”.